• Martes 16 de octubre de 2018


Certifica UNAM a albañiles

Certifica UNAM a albañiles

La iniciativa busca mejorar las capacidades de los trabajadores de la construcción

Comparte esta nota

Un total de 146 trabajadores de la construcción fueron certificados por la Universidad Nacional Autónoma de México.

A través de la Facultad de Arquitectura y la Escuela Mexicana de la Construcción, esta primera generación recibió capacitación en lectura e interpretación de planos arquitectónicos, de albañilería y acabados en construcción.

El objetivo de este programa es que los albañiles, provenientes de los estados de México, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Michoacán y la Ciudad de México, puedan acceder a mejores oportunidades de trabajo y así mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

ALBANILES UNAM 2

Para dicho programa, los materiales didácticos; así como las herramientas de trabajo empleados en las clases fueron proporcionados por la compañía cementera y la Máxima Casa de Estudios.

Cada curso constó de 4 sesiones con una duración total de 12 horas, mismas que fueron impartidas de manera que no afectaran los horarios laborales de los trabajadores de la construcción.

La Escuela Mexicana de la Construcción (iniciativa de la compañía cementera Holcim México), es el primer instituto en su tipo en todo el país y desde 2014, ha capacitado a 487 albañiles a través de 19 cursos gratuitos.

ALBANILES UNAM 3

Asimismo, cuenta con acreditación por parte de la Secretaría de Educación Pública y el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales.

Otra característica, es que la Escuela Mexicana de la Construcción es móvil lo que permite acudir a las obras y edificaciones en las que laboran los albañiles y realizar las clases una vez concluida su jornada.

Se espera que durante 2016 continúe este programa de capacitación, en el que se buscará incluir cursos sobre administración de costos y seguridad en las obras.

Fuente: Agencias

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});