• Miércoles 11 de diciembre de 2019


Conquista España becario zapoteca de la UNAM

Conquista España becario zapoteca de la UNAM

Composición musical

Comparte esta nota

Eduardo Ángel Aguilar Vásquez, becario zapoteca de la Facultad de Música (FaM) de la UNAM, conquistó España con su composición musical.

Con Jaripeo, un tema que integra la obra “La Chingada”, que es parte de una colección de nueve piezas para quinteto de metales: tuba, trombón, corno y dos trompetas, logró esta hazaña el joven estudiante.

BECARIO ZAPOTECA 2

La obra del integrante del Sistema de Becas para Estudiantes Indígenas (SBEI) del Programa Universitario de Estudios de la Diversidad Cultural y la Interculturalidad (PUIC) de la Máxima Casa de Estudios, fue electa entre las mejores 15 creaciones en el II Concurso Internacional de Composición SBALZ, organizado por el Festival Spanish Brass Alzira.

Junto con otras 14 composiciones de todo el mundo, se integrarán al repertorio del ensamble “Spanish brass”, que es reconocido a escala mundial entre los músicos de alientos-metal.

El certamen destaca la creatividad y sensibilidad de compositores del orbe y de todas las tendencias. Tiene como objetivo promover la creación de música original para quinteto de metales.

BECARIO ZAPOTECA 3

El Festival Spanish Brass Alzira cumple 15 años, pues nació en el 2002 de la mano del Ayuntamiento de Alzira, la Societat Musical d’Alzira y Spanish Brass.

Anualmente, el Sistema de Becas para Estudiantes Indígenas (SBEI) del Programa Universitario de Estudios de la Diversidad Cultural y la Interculturalidad, otorga 700 becas de apoyo económico a estudiantes indígenas de la INAM.

Fuente: DGCS, UNAM

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Soluciones IM