Fundación UNAM

Damián Arturo Tavera, el preseleccionado más joven de la UNAM

Damián Arturo Tavera Landeros, forma parte del preseleccionado nacional de waterpolo a sus 18 años, siendo el jugador más joven y el único del bachillerato universitario. Ahora, su mirada está puesta en asistir a los Juegos Panamericanos a realizarse en Lima, Perú, en agosto próximo.

Su entrenamiento comienza a las cinco de la mañana en la alberca donde nada alrededor de 5 mil metros, luego se prepara para asistir al plantel cuyas clases inician a las siete. C|uando concluye su actividad académica retorna al Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR) y en la tarde se reincorpora a su entrenamiento en el gimnasio, y posteriormente, en la alberca a fin de practicar natación, perfeccionar su técnica y tiros.

DAMIAN2

Esta es la rutina diaria del estudiante de sexto semestre quien ve en este estilo de vida la oportunidad de cristalizar su sueño: representar a la UNAM y a México en justas deportivas nacionales e internacionales.

Tavera Landeros, quien se inició en clavados a los seis años en la alberca de Ciudad Universitaria, se cambió a waterpolo donde también forma parte del equipo de la Universidad Nacional. Para combinar el deporte con sus estudios duerme a las 12 de la noche, “es fuerte esta rutina, pero es por lo que luché y lo quiero. Tengo que dar el cien por ciento en ambos lados y crecer”.

Tavera Landeros menciona que es fundamental el trabajo en equipo y el respeto por lo que hace cada integrante, sacar lo mejor de cada uno, lo cual se refleja en la cancha.

A los 12 años fui a Canadá con la selección de la UNAM, y el año pasado ganamos el primer lugar en la Olimpiada Nacional 2018 realizada en Chetumal”.

DAMIAN4

Con promedio de 8.06, Tavera Landeros, quien piensa estudiar Derecho y cuya filosofía de vida es “ siempre tratar de superarse, ser constante y ser feliz con lo que hace”, refiere que el deporte también le ha fomentado la disciplina, le ha permitido viajar, conocer a otras personas, tener grandes experiencias y nuevas amistades.

Damián Tavera señala que participará con el equipo de la UNAM en el clasificatorio a realizarse en Guanajuato en abril, rumbo a la Olimpiada Nacional.

Fuente: UNAM Global

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *