• Viernes 23 de agosto de 2019


Egresadas de la Escuela Nacional de Trabajo Social logran doble titulación

Egresadas de la Escuela Nacional de Trabajo Social logran doble titulación

En la UNAM y la Universidad Nacional de Colombia

Comparte esta nota

Egresadas de la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS), consiguieron la doble titulación gracias al Programa de Licenciatura Compartida con Titulación Simultanea entre la UNAM y el de Doble Titulación Interinstitucional en Trabajo Social de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL).

Tras dos años de estudio en la Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá, Marilin Barrios Gómez y Elena Viridiana Bautista Rubio regresaron a México para continuar con su proceso de titulación.

Para lograrlo, presentaron un informa detallado de sus actividades académicas en el país sudamericano y comentaron las dificultades sociales que enfrentaron durante su estancia en Colombia. También destacaron las fortalezas institucionales que les ayudaron a adaptarse en un país diferente al suyo.

PUMASRETO3

Barrios Gómez explicó que para cumplir con los requisitos, ambas debían ser alumnas regulares y tener un promedio superior a nueve; además de adelantar algunos trámites escolares, como su servicio social, mismo que realizaron en el Centro de Estudios de Género de la UNAM.

Sobre su estancia en Colombia, Barrios Gómez destacó que la experiencia representó un periodo de retos y desafíos, pues se encontraban lejos de su familia y amigos.

Por su parte, Bautista Rubio detalló que si bien, su llegada a la Facultad de Ciencias Humanas de la UNAL fue cálida y organizada, tuvieron que enfrentar algunas situaciones cotidianas como la movilidad en la ciudad o las diferencias en la alimentación.

Puntualizó que, aunque los trámites administrativos en Colombia son complejos, el personal de la UNAL siempre les apoyó y les acompañó en el proceso.

Fuente: Gaceta UNAM

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM