• Viernes 14 de diciembre de 2018


Emmanuel Lubezki, un psiquiatra de la imagen

Emmanuel Lubezki, un psiquiatra de la imagen

El cinefotógrafo ofreció una charla en el Centro Cultural Universitario

Comparte esta nota

Emmanuel “El Chivo” Lubezki afirmó que al colaborar y traducir las ideas del director, su trabajo es ser un psiquiatra de la imagen.

Al ofrecer una charla como parte del Canon Zoom in Proyect, realizado en el Centro Cultural Universitario de la UNAM, el tres veces ganador del premio Oscar compartió con decenas de admiradores su trabajo como artista.

Acompañado por el también fotógrafo Carlos Somante, Lubezki abordó su trayectoria en el cine y la manera en la que ha llevado su estilo y su técnica fotográfica en diversas producciones extranjeras.

LUBESKI3

Compartió con los asistentes cuáles son sus fuentes de inspiración, la manera en la que sobrevive a la crítica y la cómo la convierte en una oportunidad para mejorar su trabajo.

“La primera vez que tomé una cámara fue en casa de mis padres, que tenían una cámara como para fotógrafos amateurs y su lente me llamó mucho la atención. Fue la primera vez que había algo interesante y misterioso en la fotografía”, recordó Lubezki.

El egresado del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos presentó fragmentos de algunas de las cintas en las que ha participado y ofreció algunos detalles sobre su trabajo en dichas producciones.

“Por primera vez, pude hacer un plano en el que se ve el sol dando vueltas, se ve el atardecer y la noche. Gravity me sacó la espina de hacer un shot inmersivo”, explicó Lubezki sobre su colaboración con el director mexicano Alfonso Cuarón.

El cinefotógrafo afirmó que si se desea ser fotógrafo, lo menos importante es estudiar fotografía, sino todo lo demás.

Fuente: UNAM Global / Notimex

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});