• Lunes 18 de marzo de 2019


Fernando Macotela celebra 20 años al frente de la FIL del Palacio de Minería

Fernando Macotela celebra 20 años al frente de la FIL del Palacio de Minería

Descubre la gran trayectoria de este universitario

Comparte esta nota

Fernando Macotela Vargas, celebra 20 años al frente de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería.

Destacó que a este evento ni con los recortes presupuestales, ni con los embates de posibles cambios de sede, se ha logrado quebrantar su espíritu.

Macotela estudió la licenciatura en derecho en la Facultad de Derecho de la UNAM, y realizó estudios de posgrado en Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y un seminario de guión cinematográfico en el Museo de Arte de Nueva York.

fernandoMACOTELA2

En el ámbito docente ha impartido clases en la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM, la Universidad de Sinaloa, el Instituto Puertorriqueño de Cultura y en la Universidad de Montana Missoula, EU; ha sido conferenciante en el Instituto Smithsoniano de Washington D. C., en la Universidad de Nuevo México, en la Universidad del Valle de Atemajac (Guadalajara, Jalisco), la Universidad Autónoma Metropolitana, la Universidad Iberoamericana, la Universidad Francisco Marroquín (Quetzaltenango, Guatemala), entre otras.

Dentro de la UNAM, ha sido jefe del Departamento de Ciencias de la Comunicación en la FCPyS, subdirector de Actividades Socioculturales, director de Difusión en la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial.

fernandoMACOTELA3

Fuera de la Universidad, ha ocupado una gran cantidad de cargos, entre los que destacan el de asesor de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), vicesecretario cultural del Instituto Italo Latinoamericano de Roma; director general de la Corporación Nacional Cinematográfica (Conacine) y de la Corporación Nacional de Trabajadores y Estado-Dos (Conacine Dos); director de Cinematografía y de la Cineteca Nacional en la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación, agregado cultural en la Embajada de México en Francia y director del Festival Internacional Cervantino.

Además, su labor profesional lo ha llevado al extranjero, donde ha sido jefe de la Delegación Mexicana en los festivales internacionales de cine de Moscú (Rusia), de Huelva (España), de San Sebastián (España), de Cine de Tashkent (Uzbequistán), en el Festival de Cine Latinoamericano de la Habana, Cuba, por mencionar algunos. También es autor de varios libros, cuentos y artículos, así como cofundador de la revista DICINE.

Fuente: Filmoteca UNAM 

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});