Galardonan a académico de FES Acatlán

El académico de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, Ramón Humberto Córdova Aquino, recibió el Meritorious Award, galardón otorgado por el Institute for Advanced Studies in Systems Research and Cybernetics de Baden-Baden, Alemania.

Durante la edición 35 del Encuentro anual de esta organización, el jurado eligió a Córdova Aquino por un artículo y ponencia donde se propone emplear la socio-econo-mática para el estudio de la realidad, misma que fue elaborada en conjunto con Evelin González Mendoza y Felipe Lara Rosano, egresada e investigador de la UNAM respectivamente.

academicoALEMANIA3

El galardonado, se ha dedicado desde hace varios años al estudio de sistemas complejos y su propuesta está en la vanguardia de los conocimientos y rompe paradigmas, pues en ella se a analizan los procesos y relaciones de producción y poder, aplicados a la cibernética y las matemáticas.

“Da orgullo porque soy mexicano, soy UNAM, porque mi educación ha sido totalmente pública y eso enaltece la docencia que impartimos y recibimos en centros de altísimo nivel”, señaló el académico de la División de Ciencias Socioeconómicas de la FES Acatlán.

Córdova Aquino presentó ante académicos de distintas partes del mundo la ponencia Socioeconomatics: Towards a New Generation of Computer Modeling Instruments for Economic Diagnosis, Prospective Planning and Forward Thinking, misma que se puede consultar en la publicación IIAS-Transactions on Systems Research and Cybernetics, volumen XV No.1.

Fuente: Gaceta UNAM