• Viernes 14 de diciembre de 2018


Jóvenes universitarios ganan el Premio Estatal de la Juventud 2018

Jóvenes universitarios ganan el Premio Estatal de la Juventud 2018

Talento universitario

Comparte esta nota

Dos jóvenes universitarios obtuvieron el Premio Estatal de la Juventud 2018, que otorga el Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ).

Amayrani Ramírez Ruiz, estudiante invidente de la licenciatura en Administración, Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán, obtuvo el galardón en la categoría de Superación de Jóvenes con Discapacidad; mientras que Efraín Carreón Ortiz de la misma Facultad lo logró en Innovación Tecnológica.

PUMASPREMIO2

Amayrani perdió gradualmente la vista a partir de los cuatro años debido a glaucoma congénito, pero a sus 23 años nada la detiene, ni la falta de salud ni la de oportunidades. El premio lo obtuvo por su iniciativa para crear un centro de rehabilitación para ciegos y débiles visuales, y su principal objetivo es demostrar que las personas que no ven, tienen la capacidad de ser independientes, trabajar o estudiar.

El centro buscará ofrecer cursos de lenguaje Braille, inglés, computación con programas especiales, así como terapias psicológicas, entre otros servicios.

Por su parte, Efraín Carreón Ortiz tiene 28 años y es egresado de la tercera generación de la licenciatura en Tecnología. Está convencido de que la ciencia aplicada y la innovación deben modificar el entorno en donde vivimos para solucionar problemas tan graves como la inseguridad y la contaminación.

PUMASPREMIO3

Él creó la empresa Transgenia, que actualmente cuenta con una planta en Jalisco para el reciclado de llantas, uno de los materiales más contaminantes.

“Utilizamos un método llamado pirólisis, que genera cuatro subproductos: aceite crudo, negro de humo, alambre y emisiones contaminantes”. Para tratar estas últimas, precipitan los gases para que no se vayan a la atmósfera.

Otro proyecto de la empresa busca acelerar el crecimiento de plantas y semillas para mejorar la producción de los agricultores, iniciativa que planea realizarlo en el municipio de Texcoco, Estado de México.

Fuente: DGCS de la UNAM 

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});