• Sábado 20 de enero de 2018


“Los viajes cambian tu perspectiva”: Alejandra Villacaña

“Los viajes cambian tu perspectiva”: Alejandra Villacaña

Alumna comparte su experiencia dentro del programa Let´s Go To San Antonio.

Comparte esta nota

Autor: Sarai Rosas Bautista

Los viajes modifican la forma en la que se percibe el lugar donde se vive y para Alejandra Villacaña Hernández, alumna del CCH Oriente, esto fue una realidad gracias a la beca Let´s go to San Antonio, otorgada por Fundación UNAM.

 “Fue una sensación de éxtasis porque nunca antes había viajado sola, mucho menos a otro país y mucho menos por mis méritos”, asegura la estudiante originaria del Estado de México.

El objetivo de Let´s go to San Antonio, es que jóvenes que cursan el bachillerato tengan la oportunidad, durante dos semanas, de practicar y conocer más del idioma inglés  en Estados Unidos.

En el caso de Alejandra, esta experiencia no sólo le ayudo a mejorar su inglés sino que le permitió la  posibilidad de aprender sobre la forma en que viven las personas en otro país.

“Fue muy sorprendente como en dos horas cambia tu perspectiva. Te asomas a la ventana del avión y ves casitas chiquitas y juntitas. Te distraes cinco minutos y volteas y hay casas muy separadas, con muchos árboles”.

losVIAJES2

Pese a que los preparativos para el viaje tuvieron algunas complicaciones y que la idea de viajar sola, al inicio la ponía nerviosa, fue la emoción por conocer un país diferente lo que la motivó.

 “Yo estaba muy ansiosa por ver la escuela donde iba a estar y cuando dijeron que íbamos a tener un cambio de clima muy severo, nunca pensé que fuera a ser tanto. En el aeropuerto había aire acondicionado pero una vez salimos, todos empezamos a sudar”, recuerda Alejandra.

Una de las experiencias que afirma marco de manera especial su viaje, fue el que la gente que conoció en Estados Unidos mostraba particular interés por nuestro país, en especial por la comida y la música.

“Fue muy agradable la experiencia de que alguien te preguntara por cosas de tu país, no por discriminar o por ser racista sino porque les interesaba saber más de la cultura”, explica.

losVIAJES3

Para Alejandra, realizar este viaje, significó un cambio en la forma en la que entiende su preparación académica; así como su futuro profesional, el cual ve desempeñándose como ingeniera electrónica.

“No sólo quiero quedarme ahí. Quiero estudiar biomédicas porque se me hace muy interesante como es que la medicina va de la mano con la tecnología. De cómo podemos mejorar al momento de estudiar el cuerpo humano y asimismo, en una maquina”, reconoce la alumna de bachillerato.

Asegura que se trata de un cambio de mentalidad y de mayor aprendizaje sobre sí misma y lo que la rodea.

“Una manera de vivir experiencias y de acercarnos más a la cultura del idioma que estamos aprendiendo es a través de concursos. Yo estoy muy agradecida con Fundación UNAM que tiene este tipo de concursos para que no sólo se quede en un pizarrón o en un salón de clases. Sino que lo apliquemos en nuestra vida”.

Contigo “hacemos posible lo imposible”, asóciate a Fundación UNAM.

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer & Soluciones IM