• Jueves 15 de noviembre de 2018


Obtiene universitaria beca para mujeres en las humanidades y las ciencias sociales

Obtiene universitaria beca para mujeres en las humanidades y las ciencias sociales

Investigación

Comparte esta nota

Por su destacado trabajo, Letizia Odeth Silva Ontiveros, investigadora del Instituto de Geografía de la UNAM, obtuvo una de las Becas para Mujeres en las Humanidades y las Ciencias Sociales 2018.

El jurado le otorgó la distinción en el área de Ciencias Sociales, luego de evaluar la calidad, originalidad, independencia y relevancia de su proyecto “La vida después de la mina. La situación de los sitios mineros en torno al cierre o abandono de la minería”.

PUMABECA2

El trabajo de Ontiveros parte de la idea de que existe un fuerte desconocimiento de los sitios en donde se llevó a cabo la megaminería, que en detrimento de territorios y poblaciones por sus dimensiones temporales y espaciales, además del uso intensivo y extensivo de recursos, realiza explotaciones de minerales metálicos y no metálicos.

Es una oportunidad para promover la investigación en ciencias sociales y que se deje de lado la idea de que estos estudios carecen de rigor académico en comparación con los que se hacen en ciencias exactas o naturales.

PUMABECA3

La doctora en Geografía por la UNAM ha estudiado aspectos como la nueva relación rural-urbana, sistemas productivos y desarrollo tecnológico en la ganadería lechera, cambios de uso de suelo y áreas naturales protegidas.

Las Becas para Mujeres en las Humanidades y las Ciencias Sociales fueron instituidas en 2010 por la Academia Mexicana de Ciencias, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y el Consejo Consultivo de Ciencias de la Presidencia de la República, con el objetivo de promover la investigación de las mujeres en estas áreas y motivar a las jóvenes científicas mexicanas que no hayan cumplido 40 años, para que continúen con la generación de conocimiento.

Fuente: DGCS de la UNAM 

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});