• Miércoles 20 de marzo de 2019


Obtienen deportistas de la UNAM bronce en competencia internacional

Obtienen deportistas de la UNAM bronce en competencia internacional

Disciplina deportiva

Comparte esta nota

Cinco alumnos deportistas de la UNAM lograron la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Gimnasia Aeróbica 2018, que se celebró entre el 27 de noviembre y el 1 de diciembre pasado, en Lima, Perú.

El equipo auriazul conformado por Paulina Salas López, alumna de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia; Paulina Vázquez Beristain, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales; Salvador Sánchez Conejo, de la Facultad de Filosofía y Letras; así como Michel Jared Jarquín Zúñiga y Marco Antonio Guerrero Corona, ambos de la Facultad de Química, finalizó en tercer lugar en la modalidad de grupo del certamen internacional, todos ellos dirigidos por Luz del Carmen Delfín y Araceli Ramírez, también entrenadoras de esta disciplina en la UNAM.

GIMNASIA2

La escuadra de gimnastas Puma clasificó a la ronda final en el cuarto lugar, fuera de la posición de medalla, pero el día definitivo escalaron un peldaño para hacerse del metal de bronce.

Uno de los factores que contribuyó a que el equipo auriazul lograra el tercer lugar en este Panamericano fue un cambio de estrategia para la final.

GIMNASIA3

El Campeonato Panamericano de Gimnasia Aeróbica es organizado anualmente por la Federación Internacional de Gimnasia y la Unión Panamericana de Gimnasia, y para clasificar es necesario ser de los mejores equipos en su ranking nacional.

En la modalidad de grupo se califica el nivel artístico, la ejecución y la dificultad: en lo artístico se evalúan los componentes coreográficos, en ejecución la técnica y en dificultad se suman un total de nueve elementos que deben encontrarse en la coreografía.

Fuente: UNAM Global 

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});