• Domingo 15 de septiembre de 2019


Peschard, la universitaria contra la corrupción

Peschard, la universitaria contra la corrupción

Presidenta del primer Comité de Participación Ciudadana

Comparte esta nota

Jacqueline Peschard, es una reconocida profesional y académica, que se ha formado como universitaria y ha forjado a miles de estudiantes en la Máxima Casa de Estudios.

Es licenciada en Sociología, maestra en Ciencias Políticas por la UNAM, y doctora en Ciencias Sociales por el Colegio de Michoacán. Ha sido profesora de carrera en la Facultad de Ciencia Política y Sociales desde 1979 a la fecha.

JACQUELINEPESCHARD2

El pasado 30 de enero fue elegida presidenta del primer Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Nacional Anticorrupción.

Asimismo, Jacqueline Peschard estará al frente del Comité Coordinador, encargado del diseño, promoción y evaluación de políticas públicas de combate a la corrupción.

Además, se ha desempeñado en el sector social y público: como consejera en el Instituto Federal Electoral (ahora Instituto Nacional Electoral), y comisionada presidenta del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.

JACQUELINEPESCHARD3

Este órgano está constituido por cinco ciudadanos distinguidos: además de Peschard Mariscal, Mariclaire Acosta Urquidi, Octavio López Presa, Luis Manuel Pérez de Acha y Alfonso Hernández Valdez.

La selección se efectuó en el Instituto de Investigaciones Jurídicas, en donde los candidatos expusieron ante un grupo de expertos temas como diversidad de género y geográfica, experiencias profesionales y perspectivas disciplinarias.

Fue miembro del Sistema Nacional de Investigadores, 1988-1996 (Nivel 1), 2004 a la fecha (Nivel 2); es Miembro de la Academia Mexicana de Ciencias, 1996 a la fecha; miembro Titular de Número del Seminario de Cultura Mexicana, junio 2006 a la fecha.

Fuente: UNAM

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM