Fundación UNAM

Gana UNAM Concurso Internacional de Tesis

Con la tesis: “México: incidencia del desempleo en el robo, 2005.1 a 2014.3”, José Iván Ramírez, alumno de la Facultad de Economía de la UNAM, obtuvo el primer sitio en la cuarta edición del Concurso Internacional de Tesis sobre Seguridad Pública, Victimización y Justicia en América Latina y el Caribe.

El certamen, organizado por el Centro de Excelencia para Información Estadística de Gobierno, Seguridad Pública, Victimización y Justicia, busca reconocer aquellas investigaciones enfocadas al análisis de temas como corrupción, violencia, delincuencia, entre otros.

Tesis ganador 3

Para su investigación, José Iván Ramírez, que participo dentro de la categoría de licenciatura, se basó en datos estadísticos arrojados entre 2005 y 2014 por la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI.

El universitario explicó que decidió enfocar su trabajo en el robo debido a la manera en que éste afecta no sólo a la cotidianidad de los mexicanos sino también a la economía del país.

Tesis ganador 4

Señaló que, de acuerdo con el INEGI, un 46% de las personas asaltadas dejan de consumir bienes de lujo, lo que termina por inhibir la actividad económica.

Interesado por temas como la educación, la seguridad pública y el transporte, José Iván Ramírez, resaltó que entre sus planes esta continuar realizando estudios sobre perspectivas económicas y temas sociales cotidianos.

Actualmente, el egresado de la Facultad de Economía, cursa una especialización en Teoría Económica y  próximamente, buscará hacer una maestría en Inglaterra o España.

Fuente: Fundación UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *