• Sábado 07 de diciembre de 2019


Rector de la UNAM ingresa a la Academia Nacional de Cirugía de Francia

Rector de la UNAM ingresa a la Academia Nacional de Cirugía de Francia

El Dr. Enrique Graue fue condecorado con la medalla de la Academia 2016

Comparte esta nota

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue fue incorporado como nuevo miembro asociado extranjero de la Academia Nacional de Cirugía de Francia.

En su discurso, el Dr. Graue señaló la relevancia que significa que ambas instituciones se relaciones, intercambien experiencias y colaboren en favor de la salud de la población mundial.

“Los problemas de salud ya han rebasado las fronteras, y las voces autorizadas de los académicos deben influir cada vez más para entender cómo un padecimiento que parece afectar a un sector de la población, en realidad nos afecta a todos. Ése es el gran reto que enfrentan las academias: posicionarse como fuentes de opinión autorizadas en los problemas que enfrentamos”.

graueFRANCIA2

El Rector de la Máxima Casa de Estudios también recibió la Medalla de la Academia 2016, otorgada por la propia Academia Nacional de Cirugía de Francia, convirtiéndose en el primer mexicano en lograr dicho reconocimiento.

Expusó que durante su encargo como presidente de la Academia Nacional de Medicina de México (mismo que culminó recientemente) siempre procuró la vinculación de instituciones mexicanas con las francesas, tarea que continua ahora, al frente de la UNAM.

“Como nuevo miembro de la academia francesa de cirugía, me comprometo a emprender todos los esfuerzos para estrechar vínculos entre nuestras academias y las Universidades que nos albergan”.

graueFRANCIA3

De esta manera, el Centro de Estudios Mexicanos de la UNAM en Francia tendrá un papel de gran importancia.

El rector Enrique Graue es médico oftalmólogo y forma parte de diversas sociedades internacionales, entre ellas: las reales academias de Medicina de España, Sevilla y Cataluña; así como del Royal College of Physicians.

Fuente: Gaceta UNAM

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Soluciones IM