• Miércoles 24 de abril de 2019


Sergio García Ramírez, nuevo profesor emérito de la UNAM

Sergio García Ramírez, nuevo profesor emérito de la UNAM

En reconocimiento a su trayectoria como docente e investigador

Comparte esta nota

El Consejo Universitario de la UNAM designó como profesor emérito a Sergio García Ramírez, esto como reconocimiento a su brillante carrera como docente, investigador y difusor del derecho procesal penal, del derecho agrario y de los derechos humanos.

“Al doctor Sergio García se le atribuye la creación del concepto Control de Convencionalidad, que define la obligación que tienen los Estados para garantizar los derechos humanos en el ámbito interno, de conformidad no sólo con las normas y prácticas nacionales, sino también con la Convención Americana de Derechos Humanos y su jurisprudencia”, se informa en el dictamen de la Comisión del Mérito Universitario.

Dicha aportación, tuvo un impacto en los 35 países que conforman la Organización de Estados Americanos, que están obligados a cumplir las sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

SERGIOGARCIA2

García Ramírez cuenta con una trayectoria de más de 50 años, en los que ha desempeñado como profesor de licenciatura y posgrado en la Facultad de Derecho, así como en otras universidades, tanto nacionales como extranjeras, entre ellas la Iberoamericana, la Panamericana y la Complutense de Madrid.

Es autor de 57 libros y coautor de una docena de títulos más; algunos de los cuales son considerados textos obligados para quienes estudian derecho.

En el ámbito del servicio público, el ahora profesor emérito, ha ocupado los cargos de procurador general de la República, consejero electoral del Instituto Federal Electoral y presidente del Tribunal Superior Agrario.

Fuente: Gaceta UNAM

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});