• Sábado 21 de septiembre de 2019


UNAM participará en Asamblea Juvenil de la ONU

UNAM participará en Asamblea Juvenil de la ONU

Estudiantes de la Escuela Preparatoria número 6

Comparte esta nota

Alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria número 6, Antonio Caso, participarán en la primera Asamblea Juvenil “MUN4UN Youth Assembly, iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), misma que se celebrará del 23 al 26 de agosto en la sede de Nueva York.

La delegación mexicana que representará a la Universidad Nacional Autónoma de México, estará integrada por Atzin B. Gaytán,  Paulina Carmona Rodríguez, Mauricio Calderón, Michelle Denise Tapia, Miguel Lerdo de Tejada, Angélica Huerta y Enrique Ayala.

Estos 7 jóvenes universitarios intervendrán en las mesas de trabajo donde se discutirá la “Agenda 2030 para el Desarrollo Sustentable”.

ESTUDIANTESONU2

Atzin B. Gaytán, integrante de la delegación, señaló que llevarán propuestas entorno a un plan de acción que permita detonar los diversos objetivos planteados en la Agenda 2030.

“Al participar en este foro pretendemos encontrar soluciones a problemáticas de índole social, económica, cultural y política, mismas que se presentarán ante embajadores de la Asamblea General de la ONU”.

La UNAM forma parte de un reducido grupo de universidades de América Latina en ser invitadas a esta primera Asamblea Juvenil.

Cada una de las delegaciones deberá pagar sus gastos. Por lo que, en el caso de la mexicana, han decidido recurrir al esquema de Fondeadora, para cubrir el costo de los pasajes de avión a la ciudad de Nueva York, mismo que ya ha cubierto su meta.

ESTUDIANTESONU3

La Agenda 2030 fue adoptada en el mes de septiembre de 2015 por la Asamblea General de la ONU. En ella, los estados miembro aprobaron una resolución en la que señalaron que el más grande desafío al que se enfrenta la humanidad, es la erradicación de la pobreza.

La Agenda está conformada por 17 objetivos, de los cuales se derivan 169 metas que abarcan temáticas como economía, medio ambiente y sociedad. Estos servirán para crear un plan de acción a favor de las personas en situación de vulnerabilidad.

Fuente: Noticias Terra/Notimex

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM