Fundación UNAM

Universitaria obtiene beca para estudiar en Corea del Sur

Jessica Alatorre Flores, estudiante de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, obtuvo una beca para realizar una estancia en la Universidad de Dongseo, en Corea del Sur. Durante un periodo de cinco semanas tomará cursos relacionados con tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

La universitaria es parte de un grupo de 20 alumnos de diferentes universidades de América Latina que conforma el Global Korea Scholarship (GKS) para estudiantes afroamericanos y latinoamericanos de pregrado.

El objetivo de Alatorre Flores es profundizar sus conocimientos en áreas como inteligencia artificial, machine learning, desarrollo de aplicaciones tecnológicas en multimedia, análisis de imágenes, programación de controladores, así como en cultura general y del idioma coreano.

COREA3

Actualmente, la universitaria participa en proyectos de laboratorio del Instituto de Ciencias Aplicadas y Tecnologías (ICAT),  con aplicaciones de realidad aumentada y realidad virtual para el desarrollo de herramientas pedagógicas para el entrenamiento de estudiantes de medicina.

“Espero aprender cómo asimilan y organizan sus proyectos de investigación los estudiantes coreanos, y saber de sus metodologías para aplicarlas a mi regreso al laboratorio del ICAT”, aseguró Alatorre Flores.

Si bien sus clases serán en inglés, la joven afirmó que esta oportunidad será un reto pues no habla coreano y eso complicará la convivencia con esa sociedad.

El Programa GKS busca brindar un alto nivel académico a los estudiantes beneficiados, además de ofrecerles una experiencia de crecimiento profesional y personal. Esta beca es financiada por el gobierno de Corea del Sur y el Instituto Nacional para la Educación Internacional de Corea.

Fuente: Dirección General de Comunicación Social, UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *