Universitaria obtiene Premio EMULIES 2017

Ana Buquet Corleto, directora del Centro de Investigaciones y Estudios de Género (CIEG) de la UNAM, recibió el Premio EMULIES 2017, como reconocimiento a su trayectoria profesional y contribuciones a favor de la igualdad de género en instituciones de educación superior.

Este galardón fue otorgado en el marco del V Encuentro Espacio de Mujeres Líderes de Instituciones de Educación Superior de las Américas (EMULIES), establecido por la Organización Universitaria Interamericana, la cual reúne a mujeres de la región para reflexionar sobre los avances y retos que enfrentan en cargos de liderazgo en instituciones de educación superior.

“Me dio mucho gusto saber que el trabajo que hacemos desde la UNAM a favor de la igualdad de género se conoce y se reconoce a nivel regional”, mencionó Buquet.

ANABUQUET3

El Premio EMULIES 2017, se concede a mujeres líderes en educación superior que han promovido políticas de igualdad de género y que han conseguido acceder a espacios de toma de decisiones al interior de las universidades.

“Hay un imaginario de que en las universidades no han desigualdades por ser recintos del conocimiento, pero la desigualdad de género se produce aquí con sus formas específicas, como en cualquier otro ámbito de la vida social”.

ANABUQUET4

Ana Buquet Corleto es la primera directora del CIEG, entidad que surgió de la transformación del Programa Universitario de Estudios de Género. Es doctora en Ciencias Políticas y Sociales, además de maestra en Psicología por la UNAM. Es investigadora del CIEG e integrante del Sistema Nacional de Investigaciones Nivel 1; así como del sistema homónimo en Uruguay.

En 2016, recibió la Presea Hermila Galindo, en el área científica de investigación y difusión, que otorga la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Fuente: Dirección General de Comunicación Social, UNAM