• Miércoles 24 de abril de 2019


Universitaria, una de las 15 científicas más prometedoras del mundo

Universitaria, una de las 15 científicas más prometedoras del mundo

Ana Sofía Varela investigadora del Instituto de Química

Comparte esta nota

Ana Sofía Varela Gasque, investigadora del Instituto de Química de la UNAM, fue nombrada una de las 15 jóvenes científicas más prometedoras del mundo por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y Fundación L’Oréal.

Este reconocimiento es resultado del trabajo que la universitaria ha realizado sobre el aprovechamiento del dióxido de carbono, mismo con el que ganó la beca L’Oréal UNESCO-CONACYT-CONALMEX-AMC en el año de 2017.

CIENTIFICA3

En su línea de investigación, Varela Gasque propone hacer un cambio en el que el CO2 pueda ser reutilizable de manera sustentable.

“Usar materiales de bajo costo resulta atractivo. Mi trabajo de posdoctorado fue sobre los primeros reportes con catalizadores no metálicos, y creo que eso fue bastante novedoso”, explicó.

La científica de la UNAM aseguró que este nombramiento significa un reconocimiento muy importante, el cual la motiva a lograr consolidar su laboratorio.

“Este premio me ayuda a traer reconocimiento a la Universidad y a continuar mi investigación junto a jóvenes mexicanos”, puntualizó.

CIENTIFICA4

A lo largo de 21 ediciones, los premios internacionales L’Oréal-UNESCO para mujeres en la ciencia han buscado apoyar y elevar el perfil de sus 107 galardonadas. Asimismo, más de 3 mil jóvenes científicas candidatas doctorales y posdoctorales han recibido becas de investigación.

Además, se les ofrece capacitación especial para brindarles herramientas adicionales que les ayuden en su compartir su conocimiento e investigaciones.

Fuente. Dirección General de Comunicación Social, UNAM

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});