• Viernes 14 de diciembre de 2018


Universitaria, una de las 35 jóvenes más innovadoras de América Latina

Universitaria, una de las 35 jóvenes más innovadoras de América Latina

De acuerdo con la MIT Technology Review

Comparte esta nota

Saiph Savage, de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, fue reconocida por la revista MIT Technology Review como una de las 35 jóvenes más innovadoras de América Latina, gracias al desarrollo de una plataforma digital que fomenta la participación social y colectiva.

“Con esta herramienta, conocida como Botivist, logramos que la gente se uniera para combatir la corrupción, construir infraestructura que ayude a los ciegos a moverse mejor por los edificios, o invitar a mujeres a escribir biografías sobre mujeres exitosas para ser publicadas en Wikipedia”, explicó Savage.

INNOVA3

A través del uso de palabras clave, la aplicación realiza la búsqueda en redes sociales como Twitter y Facebook, de personas que podrían interesarse en determinadas causas sociales para invitarlas a participar. Si lo voluntarios aceptan, la aplicación los guía y coordina para que lleven a cabo tareas específicas. Asimismo, la plataforma permite que los participantes adquieran nuevas habilidades que les ayuden a cumplir metas colectivas.

“Quienes aceptaron construir infraestructura para los ciegos aprendieron habilidades técnicas para instalar sensores que los ayuden a navegar con su celular en un edificio”, resalto la integrante de la Facultad de Ingeniería.

Actualmente la plataforma se encuentra en fase de investigación, no obstante, el proyecto de las biografías de mujeres exitosas en Wikipedia fue bien recibido y ya presenta avances importantes.

La distinción hecha por la revista MIT Technology Review, y que en el pasado recibió Larry Page, uno de los creadores de Google, tiene como objetivo de reconocer y alentar desarrollos tecnológicos con impacto positivo en el mundo.

Fuente: Dirección General de Comunicación Social, UNAM

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});