• Viernes 14 de diciembre de 2018


Universitario es galardonado con premio por su trabajo sobre Trata

Universitario es galardonado con premio por su trabajo sobre Trata

Comparte esta nota

Por su trabajo “La niñez en el crimen organizado: ¿criminales o víctimas de trata de personas?”, realizado como parte de su servicio social para el DIF de Mazatlán, Sinaloa, Omar González Jiménez, egresado de la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS), ganó el Tercer Concurso de Ensayo sobre Trata de Personas, convocado por la UNAM y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

González Jiménez refirió que al preguntar a niños de un albergue del Sistema DIF Mazatlán, en Sinaloa, su aspiración de vida al crecer, algunos respondieron que buscarían ser narcotraficantes. “Eso no debe criminalizarlos debido a que la violencia está permeada en todo y la justicia enfocada al castigo”.  Destacó que en muchas ocasiones la situación de los infantes se agrava en centros especializados porque se opera con un enfoque carcelario.

CERTAMENES2

Mientras que en la segunda edición del Concurso de Mass Media, otros galardonados de la UNAM fueron Cynthia Karina Pérez Ramírez, de la Licenciatura de Diseño Gráfico en la Facultad de Artes y Diseño (FAD), primer lugar en infografía por su trabajo La trata de personas.

En video, Nadja Zendejas López, egresada de la Licenciatura en Artes Visuales de la FAD, logró el primer sitio con Trata de personas y migración; asimismo, Ignacio González de la Dirección General de Comunicación Social (DGCS), y Brenda Pamela Enríquez de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS), obtuvieron mención honorífica por el corto Desapareciste.

Respecto al Quinto Premio Universitario de Tesis, el primer lugar en la categoría de licenciatura fue para Ixchel Yglesias González, egresada de la Licenciatura en Antropología Social por la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

CERTAMENES3

La acreedora del primer sitio en maestría fue Andrea Margarita Núñez Chaim, egresada de la maestría en Antropología Social por el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social.

En la premiación del certamen, realizado anualmente por la Cátedra Extraordinaria Trata de Personas de la UNAM en convenio, por tercer año consecutivo, con la CNDH, Mario Luis Fuentes, titular de dicha asignatura, subrayó que el objetivo de los concursos es incentivar el interés por la investigación, reflexión, análisis y divulgación por medio del lenguaje escrito, visual y audiovisual, en torno a tan complejo problema social.

Fuente: Gaceta UNAM 

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});