Fundación UNAM

Universitario gana Ariel a Mejor Película

La cinta Sueño en otro idioma del director egresado de la UNAM, Ernesto Contreras, obtuvo el galardón a Mejor Película en la reciente entrega de los Ariel 2018.

Este título también se llevó los premios a Mejor Sonido y Mejor Fotografía para los universitarios Enrique Greiner y Tonatiuh Martínez, respectivamente.

Sueño en otro idioma narra la historia de Evaristo e Isauro, los últimos hablantes de la lengua soke, quienes no se comunican entre ellos por una pelea ocurrida muchos años atrás.

El director creó a Martín, un joven lingüista que se propone reunir a los dos ancianos para convencerlos de hablar entre ellos y así conseguir un registro de esta lengua indígena a punto de desaparecer.

PUMARIEL3

Con esta cinta, el cineasta universitario obtuvo en 2017 el Premio del Público de la Sección Internacional del Festival de Cine de Sundance.

Ernesto Contreras es egresado del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) de la UNAM.

Inició su carrera dirigiendo varios cortometrajes, así como documentales. En 2007 estrenó su primer largometraje, Parpados Azules, con el que obtuvo el Premio del Jurado del Festival de Cine de Sundance.

En 2010 presentó el documental Seguir siendo: Café Tacvba y en 2014 la película de ficción Las oscuras primaveras, misma que obtuvo tres premios Ariel en las categorías Mejor Música Original, Mejor Edición y Mejor Sonido.

Fuente: UNAM Global

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *