• Lunes 22 de julio de 2019


Universitarios competirán en el Taiwan International Science Fair 2020

Universitarios competirán en el Taiwan International Science Fair 2020

Con su investigación sobre degradación de poliestireno

Comparte esta nota

Alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Plantel Sur, representarán a la UNAM en el concurso Taiwan International Science Fair 2020, con su investigación sobre degradación de unicel.

Nirvana Heinze Balcázar y David Díaz de Sandy, de cuarto semestre, obtuvieron su lugar al ganar en la Expo Ciencias Nacional 2018 con su trabajo titulado: Degradación de poliestireno a través de la microbiota de Tenebrio molitor y Artemia franciscana.

TAIWAN2

De acuerdo con la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC) y la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ, A.C.), se estima que en México se producen alrededor de 125 mil toneladas de unicel, de este 30% se consume en la capital del país.

“Sólo un plato de unicel, luego de 32 años, se degrada menos del 1% y con nuestra propuesta, a las cinco semanas se degrado un 32%”, explicó Heinze Balcázar.

Ambos estudiantes forman parte del programa Jóvenes hacia la investigación de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia y han trabajado en esta investigación desde el primer semestre de bachillerato.

TAIWAN4

“Entrega y pasión es de lo que están llenos estos jóvenes, esas cosquillitas por conocer los caracteriza”, destacó Pável Castillo Urueta, asesor de los estudiantes y académico del CCH Sur.

Nirvana y David afirmaron que su meta es encontrar opciones que permitan hacer de la degradación de unicel un proceso a gran magnitud.

Fuente: Gaceta UNAM

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});