• Martes 17 de septiembre de 2019


Universitarios, ganadores del Concurso Tecnológico de “Dongbu Daewoo”

Universitarios, ganadores del Concurso Tecnológico de “Dongbu Daewoo”

Dedicado al diseño industrial

Comparte esta nota

Alumnos del Centro de Investigaciones de Diseño Industrial (CIDI) de la Facultad de Arquitectura de la UNAM, obtuvieron 9 de 10 premios durante el Cuarto Concurso Global 2017 “Big Idea for Small”, que otorga la compañía surcoreana Dongbu Daewoo.

El primer sitio lo obtuvieron Estefanía López Barrera y Aline Montserrat Morales Pérez, del octavo semestre de la licenciatura en Diseño Industrial, con el prototipo de la lavadora Flux, adaptable a diversos usuarios y espacios pequeños.

Durante la exposición del proyecto, las universitarias explicaron que la lavadora cuenta con una tapa giratoria en la que el usuario configura los modos de lavado, de manera que solamente utiliza las opciones que necesita.

“Tendremos retroalimentación con el equipo de diseño. Iniciamos una experiencia con gente que ya está en la industria, se dedica a esto y que conocerá nuestras ideas y proyectos. Es una valoración de expertos fuera de la escuela, así no tendremos solamente las opiniones de maestros o compañeros. Es muy valioso para nosotras”, aseguró Estefanía López.

PUMASINDUSTRIAL3

También hubo dos segundos lugares. El primero para el equipo formado por Kenia Isauri Alcántara Molina y Sandra Itzel Fuentes Gómez, quienes desarrollaron un horno de microondas portátil en el CIDI de la UNAM. El otro fue para un equipo de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Azcapotzalco.

Finalmente hubo siete terceros lugares para los equipos formados por: 1. Ana paula Chávez Cruz y Laura Obregón; 2. Arturo Jonás Mercado Reyes y Andrés Vergara Martínez; 3. Daniel Abiam Rodríguez Romo y Juan Manuel Romano Pedrayes; 4. Daniela Judith Rioja Ruíz y David Alejandro Muñoz Pech; 5. Edmundo García Rangel y Ruth Alain Licona Becerra; 6. Ivonne Jazmin Moreno Rivera y Andrés Pérez Oronoz Sánchez, y 7. Laura Constanza Mac Mally Fischer y Aura Alejandra Carpio Pacheco; todos ellos alumnos del CIDI de la UNAM.

El Cuarto Concurso Global 2017 “Big Idea for Small” tuvo como tema el desarrollo de productos innovadores en línea blanca y electrónica. Las propuestas participantes debían estar basadas en tecnología y diseños innovadores que reflejaran el estilo de vida en México.

Fuente: Dirección General de Comunicación Social, UNAM

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM