• Jueves 22 de agosto de 2019


Universitarios obtienen beca “Fulbright-García Robles”

Universitarios obtienen beca “Fulbright-García Robles”

Podrán estudiar en instituciones como Stanford, Harvard y el MIT

Comparte esta nota

Un total de 17 egresados de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) obtuvieron la beca “Fulbright-García Robles” para realizar estudios de posgrado, estancias de investigación, docencia y programas de profesionalización en universidades de Estados Unidos.

Los universitarios ya fueron aceptados instituciones académicas como Stanford, Harvard, California, Nueva York, Texas y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Entre las carreras más solicitadas se encuentra Ingeniería (en sus ramas electrónica, estructural y mecatrónica), así como ciencias políticas, derecho y economía.

POSGRADOS3

Entre los ganadores de esta beca se encuentra:

  • Elías Edilberto Matías García, egresado de la Facultad de Ingeniería, quien viajará a la Universidad de Texas para realizar una maestría en Ingeniería eléctrica.
  • Claudia Álvarez Carreño, de la Facultad de Medicina. Ella realizará una estancia de investigación de nueve meses en Georgia Tec.
  • Diana Jazmín Cuevas Cuevas, egresada de la Facultad de Derecho. Viajará a la Universidad de San Diego, California para realizar una estancia posdoctoral.
  • Luis Vaca Domínguez, investigador del Instituto de Fisiología Celular. Con la beca realizará una estancia de investigación de nueve meses en la Universidad de Washington en Seattle.
  • Ricardo Román Gómez Vilchis, de la FES Acatlán. Realizará una estancia de investigación sobre aprobación presidencial en la Universidad de Maryland.

Las becas “Fulbright-García Robles” son administradas por la Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (COMEXUS) y fueron otorgadas a 92 jóvenes de la UNAM (17), del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (14), de la Universidad de Guadalajara (6) y del Centro de Investigación y Docencia Económicas (6), entre otros.

Fuente: Dirección General de Comunicación Social, UNAM

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM