• Sábado 21 de abril de 2018


Universitarios participan en certamen de medicina en la India

Universitarios participan en certamen de medicina en la India

Organizado por IQMU del Kasturba Medical College

Comparte esta nota

Un grupo de alumnos de la Facultad de Medicina de la UNAM participó en el Concurso Internacional para Estudiantes de Medicina (IQMU, por sus siglas en ingles) en la India, logrando el cuarto sitio.

El certamen fue celebrado en el Kasturba Medical College en la ciudad de Manipal y en este, participaron jóvenes de diferentes países.

MEDICOSINDIA3

El equipo de la Máxima Casa de Estudios fue el único representante de nuestro país, quedando entre los seis semifinalistas y posteriormente, obteniendo el cuarto lugar general.

Para participar en este concurso mundial, fueron seleccionados en la Facultad de Medicina alumnos con un promedio mínimo de 8.5. Posteriormente, debieron realizar un examen de conocimientos generales y otro psicométrico. De esta manera, fueron elegidos Leopoldo David Trujillo, Iván Alejandro Elizalde, Omar Yaxmehen Bello, Gabriela Galicia y Jorge Eduardo Cortés.

“El Kasturba Medical College vino a Ciudad universitaria a participar en el Concurso Internacional de Conocimientos Médicos que se organiza en nuestra entidad, les gustó mucho la vivencia y quisieron realizar el suyo”, comentó Iván Elizalde.

MEDICOSINDIA2

En esta competencia, los alumnos deben demostrar sus conocimientos en bioquímica, inmunología, anatomía, fisiología y farmacología, todo ello en idioma inglés. Asimismo, muestras sus nociones en las ciencias clínicas (medicina interna, urgencias, ginecología y traumatología, entre otras).

“Fue una experiencia muy interesante. Conocimos una perspectiva diferente de la medicina que tienen allá. El abordaje y la manera de pensar son distintos a los nuestros. Igualmente el intercambio cultural fue relevante, pues es una sociedad diametralmente opuesta a la nuestra”, explicó Jorge Cortés.

El Concurso Internacional de Conocimientos Médicos es un proyecto de alumnos de la facultad de Medicina que busca fortalecer lo aprendido en los salones de clase a fin de enriquecer las prácticas y la experiencia de los nuevos profesionales de la salud.

Fuente: Gaceta UNAM

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});