• Lunes 09 de diciembre de 2019


Universitarios participarán en Bienal de Venecia 2018

Universitarios participarán en Bienal de Venecia 2018

Lo mejor de la arquitectura mexicana

Comparte esta nota

El Pabellón Mexicano de la 16ª Muestra Internacional de Arquitectura de la Bienal de Venecia, contendrá lo mejor de la arquitectura del país, y expondrá el trabajo de Pavel Escobedo y Andrés Soliz, egresados y profesores adjuntos de la Facultad de Arquitectura (FA) de la UNAM.

Del 26 de mayo al 25 de noviembre de 2018, los universitarios, integrantes del Despacho Escobedo-Soliz, participarán con algunas de sus propuestas, que les han valido reconocimiento nacional e internacional.

Y es que el trabajo de ambos les ha valido el premio Holcim, en la categoría Next Generation, obtenido en colaboración con la UNAM por el proyecto Capilla de Zoh Laguna, o el pabellón del MoMA PS-1, mediante los cuales muestran su interés por resolver todo tipo de problemas arquitectónicos a través de diseños sustentables.

BIENAL3

De acuerdo con la convocatoria de esta edición de la bienal, la temática de la muestra será Freespace, “centrada en la calidad del espacio mismo, la aportación o regalo de un área libre adicional a los habitantes y lo inesperado en cada proyecto, independiente de las diversas restricciones”.

En opinión de Pavel Escobedo y Andrés Soliz, la arquitectura no tiene edad, no importa si las propuestas provienen de profesionales jóvenes o encumbrados.

No nos encasillamos en un tipo de arquitectura en particular, cada exigencia o cada trabajo en específico te pide una respuesta. Además, nos gusta no tener un lenguaje arquitectónico preestablecido, sino una metodología de trabajo, pues cada una de nuestras propuestas es distinta.

BIENAL4

Escobedo-Soliz es un estudio de arquitectura joven, en donde basan la práctica en una búsqueda ética-estética continua, donde los procesos de diseño son tan importantes como el resultado final. Sus proyectos atienden las particularidades de cada situación para lograr una arquitectura que pertenezca al contexto.

La Muestra Internacional de Arquitectura de la Bienal de Venecia expone lo mejor de la arquitectura mexicana, por lo que los jóvenes se dijeron orgullosos de formar parte de esta selección y todo lo que implica.

“La responsabilidad de lo que vamos a mostrar y nuestra participación con los trabajos de arquitectos de varias generaciones, consolidados y en ciernes”, reconoció Andrés Soliz.

Fuente: Dirección General de Comunicación Social, UNAM

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Soluciones IM