Universitarios son premiados con PetroBowl 2017

Alumnos de la Facultad de Ingeniería de la UNAM obtuvieron el primer sitio del PetroBowl Internacional 2017, organizado por la Sociedad de Ingenieros Petroleros, la cual reúne a ingenieros, científicos y expertos en materia petrolera y gasera.

El representativo de la UNAM, integrado por: Julio César Villanueva, César Alberto Flores, César Alejandro García, Marcos Emiliano López y Aarón Guadalupe Téllez; superó al de la Universidad de Benín, Nigeria, consiguiendo por segunda ocasión el primer sitio de la competencia, en esta ocasión celebrada en San Antonio, Texas.

En este concurso internacional se dieron cita más de 100 universidades de Europa, Asia, Medio Oriente, África, Latinoamérica y el Caribe, Sudamérica y Norteamérica. En el caso de los universitarios, el equipo era uno de los cinco representativos de Latinoamérica.

PETROBOWLUNAM3

En su camino para obtener el primer lugar, superaron a jóvenes de Estados Unidos, Brasil, Rusia, Argentina y Austria, entre otros.

Con el bicampeonato, la UNAM se encuentra en la elite de las escuelas e instituciones más ganadoras del PetroBowl Internacional, sólo superada por las universidades de Colorado y Oklahoma, con tres títulos cada una.

Asimismo, en los últimos siete años, los equipos de la Máxima Casa de Estudios se han ubicado entre los 10 equipos con las más altas calificaciones del mundo, siendo las ediciones de 2012 y 2015, donde se logaron las participaciones más destacadas.

En el PetroBowl Internacional participan alumnos de la carrera de ingeniería petrolera, tanto de licenciatura como de posgrado, inscritos en universidades registradas ante la Sociedad de Ingenieros Petroleros (Society of Petroleum Engineers, por sus siglas en inglés).

Fuente: Dirección General de Comunicación Social, UNAM