• Viernes 19 de octubre de 2018


12 cosas que debes hacer antes del mediodía

12 cosas que debes hacer antes del mediodía

Mejora tu rendimiento y productividad

Comparte esta nota

Un empleado efectivo tiene claro que su jornada laboral debe ser productiva, aprovechando al máximo la mañana. Aquí traemos las 12 cosas que todos los empleados deben hacer antes del mediodía para mejorar el rendimiento y la productividad.

Haz una lista de lo que debes hacer. Si lo haces la noche anterior, estarás preparado para tener una mañana productiva. Esa lista debe tener las tareas que debes realizar durante la mañana.

Descansa bien por las noches. Estudios han mostrado que tener una buena noche de sueño equivale a dormir entre 4 y 8 horas.

No programes tu alarma con repeticiones. Esos 10 minutos que puedes ganar no serán útiles para tener más energía y sí pueden hacer que te quedes dormido y llegues tarde.

12_cosas_que_debes_hacer_antes_del_mediodia_02

Haz ejercicio. Hacer cualquier tipo de ejercicio físico antes de llegar al trabajo puede mejorar tu estado de ánimo y niveles de energía.

Ten un ritual de relajación. Además del ejercicio, crea un momento de distracción y relajación. Puedes escuchar el radio, algo de música y relajarte antes de iniciar la jornada.

Desayuna bien. Ese alimento será el combustible necesario para tu cerebro. Un desayuno completo y nutritivo te hará rendir al máximo.

Llega a tiempo. Parece obvio, pero es importante llegar a tiempo para aprovechar la mañana.

Habla con tus compañeros de trabajo. La comunicación es la clave para la efectividad laboral. Una charla matutina puede ayudarte a saber cómo será el día.

12_cosas_que_debes_hacer_antes_del_mediodia_03

Lo más pesado primero. Durante la mañana tu energía está al máximo, aprovéchala para realizar las tareas que necesitan más concentración para estar tranquilo el resto del día.

Evita reuniones matutinas. Agenda tus reuniones para la tarde, durante los momentos en que tengas más tiempo para atender esos asuntos.

Revisa tu correo. Al llegar al trabajo, revisa tu correo y responde los mensajes pendientes.

Toma un descanso a media mañana. Una pausa te permitirá despejar tu cabeza y quizá conversar con tus compañeros de trabajo.

Estas 12 cosas que debes hacer antes del mediodía podrán ayudarte a tener una jornada laboral exitosa y productiva.

 

Fuente: http://bit.ly/1m9Vnl5

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});