• Lunes 24 de septiembre de 2018


Agenda Ciudadana

Agenda Ciudadana

Comparte esta nota

Conciencia, construyamos juntos el futuro de México. Del 10 de octubre al 26 de noviembre del 2012.

Dale un sí a la ciencia.

Durante varias décadas los mexicanos hemos padecido problemáticas como escases de agua, una educación deficiente, la destrucción de nuestros ecosistemas y un aumento en el consumo de alcohol y drogas ilegales solo por mencionar algunas.

El conocimiento es esencial para abordar los grandes retos de a los que se enfrenta nuestra civilización. En definitiva la ciencia y los científicos quieren avanzar de la mano de la sociedad que la financia y que es la beneficiara última de sus avances y descubrimientos.

Y es que es necesario que entre todos construyamos un nuevo mundo basado en el conocimiento democrático, equitativo y con desarrollo sustentable y que participemos juntos de manera activa en la toma de decisiones.

¿Cómo hacerlo?

A través de la Agenda Ciudadana de ciencia, tecnología e innovación. Una iniciativa de diversas instituciones nacionales que tiene como objetivo recoger la opinión de los ciudadanos y decirle a las autoridades las prioridades que consideremos importantes para apoyar el avance tecnológico y científico de nuestro país, y que esto beneficie directamente en nuestra vida cotidiana. Que responda a nuestras necesidades y a la convicción de que los problemas de México deben y pueden ser resueltos con políticas públicas adecuadas y con la participación activa de sus propios científicos quienes son investigadores muy bien calificados.

Es por ello que tu participación en esta consulta es muy importante. Tú vas a elegir qué reto quieres que se haga realidad para 2030.  Con el mandato de todos los ciudadanos, los tomadores de decisiones estrecharán lazos con las instituciones de investigación para apoyarlos. Una agenda ciudadana se construye con nuestra participación y es determinante en la consolidación de una sociedad responsable, informada y crítica, que exija a sus servidores públicos la defensa de la ciencia y la tecnología.

Los científicos requieren los medios adecuados y suficientes para multiplicar sus resultados y consolidar el sistema de ciencia, tecnología en innovación que merecemos. Esta consulta permitirá que por primera vez en la historia de nuestro país los ciudadanos opinemos acerca de los grandes temas con 10 retos para dar valor a la ciencia, la innovación y la creatividad como motores de progreso y bienestar de nuestra sociedad.

La consulta se realizará en un portal web. También en módulos instalados en sitios públicos e instituciones educativas y de investigación de todo el país. Ahí encontrarás toda la información relacionada con la Agenda Ciudadana y podrás elegir los retos que consideres más importantes.

¡Tu participación es fundamental, pues cambiará el rumbo de nuestro país!

Puedes ver más información en la página de internet www.agendaciudadana.mx

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});