• Sábado 15 de diciembre de 2018


Conoce INROADS de México

Conoce INROADS de México

Comparte esta nota

INROADS de México es una incubadora de talento que se dedica a detectar y formar a jóvenes universitarios de alto desempeño académico, compromiso y potencial de liderazgo. Impulsa el desarrollo personal y profesional al ofrecer un programa formativo e integral en alianza con empresas altamente reconocidas.

Esta Asociación comenzó a operar en México en 1996 formando a 20 jóvenes. Actualmente se integran más de 100 universitarios al año. Gracias a los excelentes resultados más del 80% de los inroaders se quedan en la empresa formadora una vez que concluyen el Programa.

INROADS_2

Proceso INROADS

La organización identifica talento y alto potencial en jóvenes universitarios por medio de un proceso  de gran solidez, llenan una solicitud, escriben un ensayo, hacen entrevistas, participan en un proceso de assesment y entregan cartas de recomendación. Es un proceso exhaustivo para detectar a los jóvenes más talentosos de sus áreas de estudio. Algunas de las universidades participantes son UNAM, IPN y UAM en D.F. e ITQ, UTEQ y UAQ, en Querétaro. El propósito de estas acciones es buscar a los jóvenes que serán exitosos en el Programa; esto es, aquellos que tienen el perfil de inroader.

Los jóvenes seleccionados integran el Pool de Talento INROADS; ellos adquieren experiencia profesional en áreas relevantes de las empresas participantes. E INROADS les provee de una formación en sus habilidades y actitudes, así como seguimiento personal y acompañamiento durante el Programa.

 

Los jóvenes beneficiarios del programa:

  • Adquieren experiencia en su área de estudio en la empresa:

o   Porque las empresas los integran en áreas centrales de sus negocios, en proyectos de acuerdo a sus perfiles. Desde el inicio los inroaders (jóvenes beneficiarios) están poniendo en práctica sus áreas de estudio.

  • Reciben formación de habilidades y actitudes:

o   Porque durante los 12 meses mínimos de duración del Programa, los inroaders reciben capacitación a través de cursos y talleres para fortalecer 6 habilidades: 1) iniciativa; 2) adaptabilidad; 3) planeación y organización; 4) comunicación; 5) toma de decisiones; 6) aprendizaje continuo. Adicionalmente, participan en un Servicio Comunitario donde se les inculca sensibilidad social, liderazgo, solidaridad y trabajo en equipo y se refuerza en ellos la autoconciencia de ser agente de cambio.

  • Reciben seguimiento personal y acompañamiento durante el Programa:

o   Porque al menos cada tres meses se llevan a cabo seguimientos personalizados con los inroaders y con los jefes, o mentores, para detectar áreas de oportunidad y robustecer las fortalezas de los jóvenes. Después de cada seguimiento se genera un reporte, un Balanced Scorecard en el que se integra un análisis cualitativo y cuantitativo de las habilidades a desarrollar en ellos.

 

Requisitos para ingresar al Programa

Los jóvenes que integran el Programa son estudiantes con empuje, comprometidos, de alto desempeño y talento, dispuestos a aprovechar una oportunidad única en la vida que les presenta INROADS en alianza con una empresa. Son jóvenes universitarios con promedios mayores a 8 en ingenierías y 8.5 en licenciaturas; de perfiles socioeconómicos limitados.

 

Si deseas conocer más sobre INROADS, te dejamos los datos de contacto:

Sitio web: http://www.inroads.org.mx/

Facebook: /INROADS.Mexico

Twitter: @INROADS_MX

 

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});