• Miércoles 14 de noviembre de 2018


Cómo ser un experto en Twitter

Cómo ser un experto en Twitter

Aprende a utilizar la red social del pajarito para algo más que la recreación

Comparte esta nota

Muchos usamos Twitter para nuestros momentos de ocio, para estar conectados y enterarnos de lo que pasa. Pero Twitter puede ser también una excelente herramienta para estar en contacto con clientes y dar a conocer tu empresa cuando está empezando. Es importante tomar en cuenta esta red social para tenerla como parte de tu marketing online.

Por ello te traemos algunos consejos para que puedas ser un experto en Twitter.

Usa más que encabezados y enlaces. El tiempo a veces apremia y puede que sea más sencillo hacer una publicación de este tipo. Es importante considerar que este será el mensaje para relacionarte con tus clientes, por eso te recomendamos poner frases, preguntas o datos y detalles interesantes con lo que los usuarios quieran interactuar.

Conoce el uso del @. Este puede hacer una diferencia enorme en el significado de lo que estás publicando. La arroba se utiliza para mencionar a una persona y llamar la atención respecto a tu mensaje. Es mejor ponerlo desde cero que elegir la opción de responder, así lograrás que más personas te sigan, pues no solo lo verán tus amigos.

Conoce y ama el #hashtag. El #hashtag es una forma útil y divertida para buscar conversaciones en Twitter. Este símbolo no debe estar en cualquier conversación, sino cuando se relacione con un tema buscado. Las conversaciones con #hashtag pueden volverse lo que se conoce como trending topic y mucha gente los verá. Claro que hay que hacerlo con medida, el uso excesivo puede llegar a molestar a tus seguidores.

Twitter_02

Calidad es mejor que cantidad. Llenar tu página de mensajes de bajo contenido puede provocar que la gente deje de seguirte. El propósito debe ser el mismo que el de tu negocio: agregar valor a la vida de la gente. Escribe cosas interesantes y útiles.

La paciencia es una virtud. Crecer el número de seguidores tomará tiempo. No desesperes si tus primeros mensajes no se vuelven virales. Sigue publicando buen contenido y poco a poco tu nombre se dará a conocer.

Compromiso. Estar activo es parte importante para ser un éxito en Twitter. Pon atención a lo que los demás están escribiendo y respondiendo. Siempre responde cuando te hagan preguntas y no dejes desatendida tu cuenta.

Monitorieo. Aunque puede ser abrumador cuando tienes un gran numero de seguidores, esta red social puede hacer que tu marca sea poderosa. Debes estar al pendiente de lo que se dice de tu marca para poder mejorar.

Twitter_03

El silencio puede ser bueno. Ahora Twitter tiene una opción para silenciar las publicaciones de la gente sin que tengas que dejar de seguirlos. De esa forma sus publicaciones ya no aparecerán en tu línea de tiempo y podrás enfocarte en lo que realmente te interesa.

Con estos consejos para ser un experto en Twitter podrás posicionar tu negocio o marca mucho mejor sin que la red social se vuelva un compromiso abrumador. Aprovecha las ventajas que nos da la tecnología.

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});