• Miércoles 17 de octubre de 2018


La UNAM brinda homenaje a 46 académicos

La UNAM brinda homenaje a 46 académicos

Felicidades por 50 años de servicio para nuestros jóvenes mexicanos

Comparte esta nota

Fundación UNAM se une a las felicitaciones que la UNAM hace extensivas a todos los académicos en su día.  Queremos reconocer a todos los docentes que han considerado un privilegio despertar sueños e inquietudes así como desarrollar el potencial  de  tantos estudiantes a quienes les han moldeado una parte de su ser.

En el día del maestro, la UNAM reconoció a 46 de sus profesores e investigadores, aquellos que cumplieron medio siglo de servicio en esta casa de estudios.

En este artículo rescatamos algunas palabras –que se dijeron en el acto del día del maestro- mismas que demuestran el orgullo que representa para ellos, pertenecer a la UNAM.

Alfredo López Austin, investigador emérito del Instituto de Investigaciones Antropológicas: “Tomo la palabra como universitario… como uno de tantos otros de los que estamos aquí, orgullosos de ser viejos universitarios…No imagino una posibilidad de resistencia y reconstrucción que no incluya a la universidad pública mexicana. Como siempre, como semillero de los más altos principios de la razón y la justicia, la Universidad Nacional marcará su presencia”.

HomenajeUNAM_02

José Manuel Covarrubias, profesor emérito de la Facultad de Ingeniería: “La UNAM ocupa un sitio de primacía en el país; fiel en el cumplimiento de los principios y propósitos para los que fue creada, ha sido generosa en el reconocimiento a la labor que desempeñan sus investigadores, profesores y alumnos, mediante la creación de diversos premios y estímulos”.

Queremos compartirles también las inspiradoras palabras del Rector de la Universidad Narro Robles, quien inyectó gran optimismo en este acto y recordó la vocación y la labor de los docentes.

Señaló que hoy conviene a los docentes fomentar el optimismo producto del saber que las cosas pueden modificarse, que el cambio es responsabilidad en parte de las nuevas generaciones y que para ello una buena preparación profesional es indispensable.

“Contamos con ustedes para transmitir a nuestros estudiantes la convicción de que los actuales no son tiempos peores a otros que generaciones anteriores superamos. Que el futuro no está dado, que todo se construye y que a ellos atañe cambiar lo que deba transformarse. Que a los jóvenes les toca, si los mercados no les ofrecen suficientes lugares de trabajo, crear otros espacios o reformar los existentes para que nadie quede excluido. A ellos corresponde cambiar al mundo si éste no tiene un lugar seguro y con futuro para todos”.

HomenajeUNAM_03

La UNAM gracias a la intervención sistemática de sus maestros, consolidará su papel como casa de educación y cultura en la que, además de cultivo del saber, se inculquen los valores que permiten la convivencia civilizada, la participación ciudadana, la solidaridad con los que más requieren, el combate a la injusticia, la ignorancia y la desigualdad, al igual que el amor por la cultura, el arte y la belleza, continuó  el rector.

“Ustedes tienen un papel insustituible en la educación, en ese bien social liberador de los potenciales del ser humano. De su tarea depende, en parte, el desarrollo de la inteligencia y la creatividad de sus alumnos. Con su trabajo contribuyen a mejorar el bienestar y la dignidad de estudiantes y familias. Ustedes son escultores de ciudadanos informados y con principios”, concluyó.

Fundación UNAM se siente orgullosa de dedicar su labor a fortalecer a Nuestra Máxima Casa de Estudios. Súmate a nosotros.

 

Fuente| Gaceta UNAM

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});