• Viernes 27 de abril de 2018


¿Qué es un Startup?

¿Qué es un Startup?

La nueva tendencia emprendedora

Comparte esta nota

El término Startup suena mucho en la actualidad, sobre todo en el ambiente de los emprendedores. Este término se traduce como arrancar, y significa emprender o simplemente montar un nuevo negocio.

Startup hace referencia a las ideas de negocio que apenas comienzan o se encuentran en construcción. Son empresas emergentes que están apoyadas en la tecnología y la calidad con un alto nivel de proyección. Sin importar su corta trayectoria y la falta de recursos o financiación que puede enfrentar un negocio cuando apenas comienza, un Startup puede crecer en corto tiempo.

Una compañía Startup tiene ideas innovadoras para el mercado y buscan que los procesos complicados sean más fáciles de realizar. Por lo regular son empresas asociadas a la innovación, desarrollo de tecnologías, diseño web o desarrollo web. Estas compañías comienzan con una idea de negocio creativo, en la que se basan para emprender un negocio.

Son organizaciones humanas que tienen la capacidad de cambio, desarrollando productos o servicios altamente deseados o requeridos por el mercado, con un diseño y comercialización orientados completamente al cliente. Su estructura suele operar con costos mínimos, pero sus ganancias crecen exponencialmente, manteniendo una comunicación continua y abierta con los clientes. Se orientan a la masificación de las ventas, aprovechando la comunicación que brinda el Internet y todas sus plataformas.

Los negocios de acelerado crecimiento son un componente fundamental de una Startup. Estas pequeñas empresas atraen inversionistas conocidos como Business angels, que cuentan con capital monetario e inteligente en sus nuevas compañías. Una Startup se distingue por su riesgo y por ofrecer grandes recompensas debido a la escalabilidad exponencial de su negocio. Suelen tener un bajo costo de implementación, un riesgo más alto y una retroalimentación más atractiva.

Los Business angels hacen negocio apostando pequeñas inversiones en varias compañías Startup, con el conocimiento de que existe una probabilidad alta de que alguno se desmarque del resto y escale exponencialmente. Las compañías que superaron esa etapa continúan creciendo con una inversión limitada de capital y trabajo.

Para que una compañía Startup alcance alta escalabilidad debe crear un alto retorno de inversión. Para ello necesitan tomar en cuenta las condiciones de su entorno y proyección futura, así como estrategias que permitan poner barreras ante la competencia, dando una mayor certidumbre a los inversionistas.

Entre un emprendedor y un inversionista debe de haber un vínculo basado en la confianza, propiciando el diálogo e incrementando la relación con sinceridad y respeto entre ambos. Todo ello permite llegar al momento culminante de ingresar al mercado con el nuevo negocio.

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});