• Sábado 20 de enero de 2018


¿Qué leen los reclutadores en tu CV?

¿Qué leen los reclutadores en tu CV?

Lo que debes incluir para atraer su atención

Comparte esta nota

El sitio web TheLadders.com lanzó un estudio titulado Keeping an eye on the recruiter behavior, en el cual se comprueba que los reclutadores pasan un promedio de 6.25 segundos viendo el currículum de un candidato antes de decidir si tiene el perfil para el puesto o no. De esos 6 segundos, el 80%, es decir 5 segundos, lo pasan viendo los siguientes 5 puntos: Nombre, empresa y puesto actual, empresa y puesto anterior, fechas de ingreso y terminación y educación.

Entonces, el sitio utilizó una técnica conocida como eye-tracking, para monitorear los movimientos del ojo y así analizar en dónde y por cuánto tiempo la persona se enfoca cuando está procesando la información. Con ello se estudió la conducta de 30 reclutadores por un periodo de 10 semanas para ver la forma en que leían los CV de los candidatos.

El restante 20% del escaneo lo pasaron buscando palabras clave que estuvieran relacionadas con los requerimientos del puesto. De acuerdo con el estudio, su decisión está basada en los 5 puntos mencionados anteriormente. Si el CV tiene una fotografía, el reclutador pasará el 19% de esos 6 segundos enfocándose en la fotografía, en vez de fijarse en las aptitudes del candidato o su experiencia.

Mucha gente envía cartas de presentación para acompañar su CV. Aunque hay opiniones encontradas entre los reclutadores que prefieren mayor cantidad de información del candidato. Poner algo de información adicional nunca estará de más.

Los puntos clave que debes poner en tu CV, en no más de dos oraciones por punto, son:

Qué te motivó a aplicar para ese empleo, Por qué crees que estás calificado para el puesto. Mencionar el nombre de la compañía al menos dos veces. Dar razones por las que aplicas a un puesto fuera de tu ciudad (si es el caso).

Un reclutador puede imaginar que estás aplicando para varios trabajos en todo el mundo, mientras más opciones tengas, menos posibilidades hay de que te elijan. Además, los reclutadores suelen pensar dos veces antes de contratar a alguien que se encuentre en otro lado, debido a los gastos de traslado, costos de vida, escuelas y mudanza.

Así que para poder optimizar el documento y hacer que el reclutador te tome en cuenta para su decisión, deberás abarcar todos los puntos que son de su interés. Al principio del documento puedes incluir una breve semblanza que hable un poco de ti, de esa forma atraparás su atención y ellos podrán tomar un poco más de tiempo para saber quién eres y cuáles son tus aptitudes y habilidades.

 

Fuente | Profesionistas

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer & Soluciones IM