• Viernes 19 de abril de 2019


Redes sociales para encontrar empleo

Redes sociales para encontrar empleo

Úsalas a tu favor

Comparte esta nota

Hoy en día, las redes sociales son una parte esencial de nuestras vidas y nos ayudan a resolver muchos problemas diferentes. Uno de ellos es el de encontrar trabajo a través de Internet, que día con día se vuelve la norma. Es por ello que hablaremos de las mejores redes sociales para buscar empleo.

Algunas permiten diseñar tu CV, otras son plataformas con ofertas de trabajo. Al registrarse, se aumentan las probabilidades de encontrar un empleo, disminuyendo el tiempo dedicado a ello. Además, pueden combinarse para aumentar su rendimiento y con la creación de un perfil profesional complementas el espacio de tu sitio web o blog para tener algo que mostrar a los reclutadores.

LinkedIn ocupa el primer lugar en la búsqueda de trabajo. Tiene más de 35 millones de usuarios, incluyendo empleadores y solicitantes de empleo. Para garantizar su máximo rendimiento es importante optimizar el perfil, promocionar la red y participar en grupos, usando aplicaciones y anotaciones de cambio. Lo más recomendable es que tu URL y avatar te representen y sean coherentes con la imagen que deseas dar. Cuando busques trabajo debes reconocer a las personas que pueden ayudarte a conseguirlo en tu red, los grados de conexiones te ayudan a garantizar una oferta de trabajo.

Plaxo es similar a LinkedIn. En él puedes crear tu perfil donde añadas una sección acerca de ti, tu información de contacto y tu presencia en medios sociales. Además te permite compartir fotos y enviar tarjetas electrónicas como referencia. El valor de este sitio radica en su libreta de direcciones, la cual hace un seguimiento de la información de tus contactos. Esta red social se integra con Simply Hired, un buscador de trabajo que abarca miles de sitios de trabajo y empresas.

Redes_sociales_empleo_02

Twitter puede ser una gran herramienta si se utiliza de la forma correcta. Este sitio rompe con las barreras de comunicación, permitiéndote hablar directamente con los responsables de la contratación, sin tener que presentar un CV a una máquina. Es una de las mejores herramientas de creación de redes humanas, pero es importante complementarlo con un blog o perfil de LinkedIn, ya que la información que puedes poner en Twitter es escasa.

Jobster es una plataforma para establecer contactos con empresarios que están ofreciendo empleo. En este sitio puedes subir tu CV, integrar un CV en video, mostrar enlaces a tu sitio WEB, tu fotografía y tus habilidades. Te permite buscar vacantes y ver quién la publica. Puedes añadir a esas personas a tu red para ponerte en contacto y saber más acerca del puesto.

Facebook también puede ser una buena herramienta, mejorando la eficiencia de su buscador al filtrar los resultados por páginas, grupos o eventos, siendo estos los apartados donde podrás encontrar información más útil. Si sigues a empresas, asociaciones y portales de empleo podrás encontrar información relevante a tu búsqueda.

Craiglist te ayuda a buscar empleo como consultor de diseño, ayuda de programación y otros puestos pequeños en empresas medianas. Publican nuevos anuncios cada día y al revisarlo a diario aumentas las probabilidades de conseguir una buena oferta.

Redes_sociales_empleo_03

MyWorkster está centrado en redes exclusivas para universidades, permitiendo a los estudiantes conectarse y estar al día. Permite crear un perfil profesional y establecer contactos con posibles empleadores.

VisualCV te da una opción diferente para presentar tu CV a través de tu propio sitio WEB. En él puedes añadir video, audio, imágenes, gráficos, tablas, muestras de tu trabajo, presentaciones y referencias. Tu perfil puede ser público o privado y podrás elegir la opción de contacto del empleador.

JobFox te ayuda a buscar el trabajo que mejor se adapte a ti. El sistema puede aprender acerca de tus habilidades, experiencias y objetivos para presentarte puestos de trabajo disponibles que hacen coincidir tus deseos y necesidades.

Ecademy te permite tener un perfil donde puedes describir lo que haces, unirte a grupos basados en tu experiencia e intercambiar mensajes con otros miembros.

Así, las redes sociales te brindan nuevas oportunidades para la búsqueda de trabajo, abriendo nuevos horizontes y con herramientas que te ayudarán a mejorar las probabilidades de conseguirlo.

Si quieres conocer más herramientas que te ayudarán a encontrar un empleo, también puedes leer este otro artículo

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});