• Miércoles 24 de abril de 2019


9 cosas que no sabías de Google

9 cosas que no sabías de Google

Puedes utilizarlo para más que buscar información

Comparte esta nota

Google es una página que ofrece mucho más que un excelente buscador, a pesar de ello, la mayoría de la gente lo utiliza solo para buscar información. Entre algunos de sus proyectos se encuentran Google Maps, Youtube y Google Translator, pero existe una enorme cantidad de posibilidades poco conocidas acerca de Google e igual de sorprendentes.

He aquí las 9 cosas que no sabías de Google, para que puedas disfrutar de su funcionalidad, productividad o simplemente pasar un rato divertido:

Explora Marte. Google te permite explorar la superficie del planeta Marte de una forma muy similar a como se hace con la tierra desde Google Earth. Claro que las opciones son un poco más limitadas y la calidad de la imagen satelital es más reducida, pero el resultado es igual de curioso y llamativo. Míralo aquí.

Encontrar fuentes o tipografías de forma gratuita. Para los diseñadores, escritores, bloggers y otros profesionales de la informática, puede ser una pesadilla encontrar una tipografía específica. Google Fonts pone al alcance del público cientos de tipografías gratuitas, pudiendo probarlas y descargarlas de manera sencilla en esta dirección.

Planea tu boda. Los preparativos de la boda pueden volver loco a cualquiera. Si estás por casarte, Google te ofrece una solución para que puedas planear tu boda. Desde controlar los presupuestos hasta preparar una página web para la ocasión, Google te ofrece una combinación de herramientas para que puedas hacer tu planeación sin demasiado estrés. Conócela.

Google-Flight-Search

Busca, compara y compra tu vuelo. Hay muchos sitios para comprar vuelos en Internet, Google tiene el suyo que te permite elegir las fechas y el destino, para que Google haga el resto. Esta herramienta es rápida y eficaz, podrás ver en ella los diferentes precios de vuelo de las compañías e incluso ver las mejores ofertas para alguna fecha determinada. Cuando terminas de comparar puedes contratar el servicio. Pruébalo aquí.

Construir con piezas de Lego. Si jugabas con Lego cuando eras niño, seguramente no te has olvidado de este increíble juego. Ahora puedes volver a jugarlo con todas las famosas piezas de construcción gracias a este curioso proyecto de Google. Puedes guardar tus construcciones y explorar las de otros usuarios desde esta herramienta.

Aprende geografía jugando. Google Maps tiene una funcionalidad llamada Trivial, a través de ella puedes encontrar preguntas y respuestas donde tendrás que colocar un marcador en el mapa de la ciudad que corresponda. Inténtalo aquí.

Juega Atari Breakout. Si eres un nostálgico de los videojuegos con Google puedes jugar Atari Breakout usando bloques para destruir las imágenes del juego que hay publicadas. Para acceder a esta herramienta debes buscar en imágenes de Google el nombre Atari Breakout y tu computadora se transformará en la de la pantalla de esta vieja consola.

Compara la popularidad de las palabras en la historia. Google te permite ver la popularidad de palabras o nombres en el tiempo. Puedes ver la evolución de los nombres a lo largo de la historia con datos que recoge de todos los libros y búsquedas. Conócelo.

Dar una vuelta a los resultados. Esta curiosa y poco útil funcionalidad es un homenaje al videojuego Star Fox. Con esto puedes hacer un barrel roll a toda la pantalla de resultados. Para acceder a esta información escribe Do a barrel roll en el buscador.

Con estas 9 cosas que no sabías de Google tendrás a la mano muchas herramientas que pueden ayudarte en la vida cotidiana.

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});