• Jueves 18 de enero de 2018


Chaleco inteligente para ciclistas nocturnos

Chaleco inteligente para ciclistas nocturnos

Un desarrollo más del talento UNAM

Comparte esta nota

Dos jóvenes UNAMITAS de la Facultad de Ciencias desarrollaron un chaleco diseñado para salvaguardar la integridad del ciclista. Este chaleco, inteligente, cómodo y barato, permitirá a través de leds, realizar señalizaciones activadas por movimiento, para así, indicar vueltas o cambios de carril.

Este innovador dispositivo, también se conecta al teléfono móvil, lo que permite generar alertas a los usuarios de redes, con lo que se convierte, no solo en una herramienta de señalización, sino que también en un sistema de alerta y seguridad.

3_chaleco_unam

La función primaria del chaleco ya está dada, ahora toca la etapa de mercado, “que esperemos se concrete a finales de este mes”. El apoyo y el proceso de licencia de este producto están a cargo de la Coordinación de Innovación y Desarrollo de la UNAM.

Le deseamos mucha suerte a este equipo de talentosos jóvenes de la UNAM y ojalá pronto podamos adquirir este producto en el mercado.

Con este chaleco inteligente, vemos otro aporte más de la versatilidad y capacidad de la UNAM en pro de una sociedad más segura. Si quieres apoyar a nuestros jóvenes estudiantes, y devolver un poco de lo que la UNAM nos ha dado, asóciate a Fundación UNAM. Estás a solo una llamada: 5340 0904.

2_chaleco_unam

Fuente | Gaceta UNAM

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer & Soluciones IM