• Sábado 21 de julio de 2018


Ciberbullying, atemorizante y fácil de realizar

Ciberbullying, atemorizante y fácil de realizar

El uso de gadgets ha incrementado el problema

Comparte esta nota

La rapidez con la que las nuevas tecnologías permiten difundir la información, ha provocado que fenómenos como el ciberbullying sean más comunes y fáciles de llevar a cabo.

De acuerdo con Milagros Figueroa Campos, especialista de la Facultad de Psicología de la UNAM, se trata de una situación grave ya que al permitir el anonimato, es difícil que los responsables sean señalados.

El ciberbullying, es un tipo de violencia y acoso psicológico frecuente en menores de entre los 12 y 17 años, aunque puede llegar a presentarse en personas de mayor edad.

El maltrato suele presentarse de forma encubierta, debido a que las víctimas son atacadas a través de redes sociales o de gadgets.

Tiene por objetivo infligir maltratos y denigrar, mediante rumores falsos, e incluso, fotografías alteradas o tomadas sin permiso.

Ciberbullying 2

Dicha conducta se ampara en el anonimato, lo que ocasiona violencia indirecta, en particular porque estos medios permiten la suplantación de identidades.

Se trata de una agresión sistemática y repetida que va desde los correos electrónicos o mensajes de texto, hasta las fotografías y redes sociales, exponiendo a las víctimas en todo momento.

Ante el anonimato, quien lo sufre genera estados de ansiedad, inseguridad y desconfianza.

Especialistas recomiendan, que tanto padres como profesores, estén atentos a cambios de comportamiento en los menores, pues en la mayoría de los casos, las víctimas ocultan las agresiones.

Asimismo, sugieren brindar apoyo psicológico a fin de que el afectado aprenda a  manejar sus emociones, enfrentar sus miedos y lidiar con el enojo. Al tiempo en que trabaje en recuperar la confianza hacia otras personas.

Fuente: DGCS

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});