• Domingo 22 de julio de 2018


Conoce a la bicicleta del futuro

Conoce a la bicicleta del futuro

Si andas en dos ruedas, esto seguro te interesará

Comparte esta nota

Actualmente la moda es andar en bici. Y más aún, la moda es que las ciudades se vuelvan ciclistas, con leyes más claras y respeto hacia estos transportes de dos ruedas.

Cada año son más las ciudades que se suman a esta tendencia de desplazarse sobre dos ruedas, convirtiéndolo en todo un estilo de vida. Así, los gobiernos, en un afán por luchar contra el tráfico citadino, han instaurado carriles especiales para bicicletas, días al mes destinados para moverse en ellas e incluso los muy socorridos programas de renta de bicicletas, como es Ecobici en el Distrito Federal.

En meses pasados la organización Oregon Manifest lanzó su concurso The Bike Design Project con la intención de invitar a usuarios de bicicleta a diseñar su bicicleta ideal. El proyecto tuvo mucho éxito y al final fueron cinco los equipos que llegaron a la final y presentaron sus prototipos, que ellos mismos diseñaron, fabricaron y personalizaron.

La semana pasada se presentaron los resultados del concurso de diseño y la bicicleta ganadora fue “Denny”, del equipo TEAGUE x Sizemore, inspirada en Seattle y su tráfico ciclista. El premio será la producción de la bicicleta en serie para transformarla en un producto disponible para su venta en el mercado por parte de la compañía especializada en bicicletas Fuji Bike.

“Denny” es una bicicleta muy peculiar, su manubrio es removible y al mismo tiempo se convierte en un candado, de forma que el usuario no necesita utilizar cadenas. También posee un pedal eléctrico de asistencia, una batería extraíble, cambio de marcha automático, un espacio para almacenaje y luces tanto en la defensa como en la parte frontal.

“Denny” ya ha causado mucha expectación entre los apasionados de las dos ruedas, que la esperan con ansia. La producción será destinada no solo a los Estados Unidos sino a nivel mundial, por lo cual sería factible que llegue a nuestro país en el 2015.

Ojalá este tipo de concursos se repliquen en otros países e inviten a nuestros jóvenes talentos a utilizar su creatividad e ingenio para echar a andar ideas que puedan tener un impacto positivo en la comunidad.

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});