• Miércoles 23 de enero de 2019


Consejos para elegir tu computadora

Consejos para elegir tu computadora

Comparte esta nota

Las computadoras son herramientas prácticamente esenciales en el mundo moderno, nos acompañan en el mundo laboral, académico y personal. Elegir la computadora ideal puede ser un dolor de cabeza, la diversidad de marcas y especificaciones forman parte de un mundo agobiante para aquellos que no pertenecen a él. Es por ello que te daremos estos sencillos consejos para que puedas tomar esta decisión con la información adecuada.

Quizá la primera gran decisión se encuentra entre una laptop y una computadora de escritorio. Ambas tienen pros y contras, esto depende de tu estilo de vida. Si trabajas desde tu casa lo más conveniente es una de escritorio, de igual manera si tienes que compartirla con otros miembros de tu casa. Por el otro lado si sueles trabajar fuera y no sueles compartir el uso de la computadora, la laptop es para ti.

El siguiente punto a considerar es si la computadora será de marca o armada. Los usuarios un poco más avanzados pueden adquirir las piezas y armarla o acudir con alguien para que personalice el equipo según las necesidades. Dependiendo de lo que necesites, esto puede reducir el costo de tu equipo. Si conoces poco acerca de esto, acércate a alguien que sepa del tema para que te asesore. En caso de que únicamente la quieras para cosas sencillas, la opción más viable es una computadora de marca.

En cuanto al sistema operativo, sea PC o MAC, realmente los componentes son iguales, lo que cambia es su forma de trabajar. Esto queda completamente a tu gusto.

Hablando del procesador, resulta el componente fundamental de la computadora. Este determina el precio, la vida práctica y las capacidades generales del equipo. Si tienes suficiente dinero, la decisión es simple: el mejor que INTEL pueda ofrecerte. Si tu presupuesto es más limitado, AMD tiene opciones muy buenas que se pueden ajustar a un presupuesto más bajo.

También debes considerar la memoria RAM, de ella depende que tu computadora funcione a buena velocidad. Lo mejor es invertir en una buena cantidad de memoria, entre 2 y 4 Gb como mínimo. De esa forma te aseguras de que tu computadora funcione correctamente con los programas, videos y juegos que puedes llegar a utilizar.

La tarjeta gráfica es un componente a agregar en caso de que el uso que le des a tu equipo esté enfocado a lo visual, fotos, videos, juegos. En caso de que sea así, existen varias marcas que te darán buenos resultados. Si la ocuparás únicamente para documentos de texto y navegación en internet, no vale la pena invertir en una tarjeta gráfica.

En cuanto al almacenamiento, dependerá de la cantidad de archivos, fotos y videos que vayas a guardar en tu equipo. Puedes elegir un disco duro de capacidad media y complementar con un disco externo.

Finalmente dependerá de tu presupuesto y el uso que le darás. Elegir el mejor equipo suele ser una opción más costosa, por ello te recomendamos que decidas de acuerdo a las actividades que vas a desarrollar en esa computadora. No vale la pena tener una computadora equipada para trabajar video si únicamente navegarás en internet, como tampoco te funcionará tener un equipo básico si le darás un uso más extensivo.

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});