• Domingo 22 de julio de 2018


Estudiantes de CCH irán a RoboCup 2015

Estudiantes de CCH irán a RoboCup 2015

La sede será en China

Comparte esta nota

Estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Sur ganaron su pase a RoboCup 2015, competencia que este año se llevara a cabo en Hefei, China del 17 al 23 de julio.

Ricardo Manrique, Karina González y Karen Tenorio, quienes pertenecen al Club de Robótica del plantel, ganaron su participación en el RoboCup 2015, al ganar el primer lugar en el Torneo Mexicano de Robótica 2015, a cargo de la Federación Mexicana de Robótica, menciona el Suplemento CCH, de la Gaceta de la UNAM.

En entrevista para este ejemplar, los estudiantes hacen mención del orgullo de representar a la Universidad nuevamente, pues en el 2014 ya habían participado en el RoboCup 2014 realizado en Brasil.

01 LUNES ROBOCUP UNAM 02

Años de trabajo y esfuerzos respaldan los logros que han tenido y demuestran la calidad de los conocimientos impartidos y las oportunidades que brinda la Máxima Casa de Estudios, para poder sobresalir en este tipo de competencias de tamaño internacional.

 

¿Qué es el RoboCup?

Se trata de una competencia entre robots de diferentes países y su principal objetivo es promover el desarrollo de la robótica y la inteligencia artificial. Como problema primordial de investigación se tiene el fútbol, pues buscan lograr que los robots sean capaces de jugar un partido de fútbol a través de técnicas, estrategias y algoritmos.

Además, existen diferentes ligas dentro de la Copa, depende de las características de los robots, las competencias y juegos. Por ejemplo, los desafíos de rescate de personas, competencias de tareas domésticas y con fines educativos, la cual va dirigida a jóvenes estudiantes, que incluye fútbol, danza y rescate.

01 LUNES ROBOCUP UNAM 03

¡En hora buena a los ganadores y mucho éxito en RoboCup 2015! Sin duda es una muestra de los logros que dejan en alto a la Universidad Nacional Autónoma de México.

Conoce más sobre el gran alcance que han tenido los robots en nuestra comunidad universitaria y sus alcances galardonados, ingresa AQUÍ 

 

Fuente | CCH UNAM

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});