• Miércoles 26 de septiembre de 2018


Primer robot que expresa sentimientos

Primer robot que expresa sentimientos

De la ficción a la realidad

Comparte esta nota

El futuro nos ha alcanzado y pareciera haber salido de una película. Toshiba presentó recientemente a ChihiraAico, un robot que es capaz de expresar sentimientos y realizar movimientos de forma muy similar a como lo hacemos los seres humanos.

Este robot tiene además un aspecto muy similar al de una mujer y durante la presentación que se realizó en la Feria de la Tecnología CES 2015 en Las Vegas, Negada, logró deleitar al público a través de la interpretación de una canción y una presentación que dio de sí misma.

ChihiraAico explicó el origen de su nombre y reveló que tiene 32 años y mide 1.74 metros. Durante la presentación y apoyada de un video, mostró sus gestos faciales, rasgos y expresiones variadas, totalmente acordes a los de cualquier persona de carne y hueso.

Robot_sentimientos_02

Este androide tiene el nivel de natural y realismo más alto que un robot puede tener en el mundo, con expresiones faciales y movimientos rápidos y silenciosos que le dan una apariencia escalofriantemente similar a la de un humano promedio. Para lograr todo esto tiene un total de 43 actuadores neumáticos, de los cuales 15 se encuentran en su rostro, 4 en el resto del cuerpo y 24 en sus hombros y brazos.

La empresa japonesa pretende y espera que este robot llegue a formar parte de la comunidad inteligente, siendo capaz de realizar trabajos como cualquier ser humano. Así, es posible que ChihiraAico trabaje como una profesional de la salud, asistiendo a personas mayores o con discapacidades, o que se encuentre al servicio de la industria profesional, tomando pedidos de alimentos. Con ella se busca revolucionar la robótica del futuro, apostándole a la conquista de las emociones.

ChihiraAico fue anunciada como parte de la comunidad humana inteligente, en la cual la empresa japonesa Toshiba ha estado trabajando en la búsqueda de aportar al futuro próximo del mundo y de la robótica. Ellos cuentan ya con un grupo de robots que fueron creados específicamente para expresarse a través de gestos faciales que imiten las emociones de los seres humanos. La idea final es un robot que pueda alcanzar la comunicación real, cálida y humana con el uso de expresiones faciales humanas.

Robot_sentimientos_03

Esta presentación dejó a todos pensando acerca de ese futuro no muy lejano, donde los humanos tengamos que compartir la tierra con esta nueva raza androide. Sin duda puede parecer como el argumento de un libro de ciencia ficción, pero en esta ocasión, la realidad ha alcanzado a la ficción.

Esta presentación dejó a todos pensando en un futuro no muy lejano, donde los humanos debamos compartir la tierra con esta nueva raza androide. Sin duda pareciera como un argumento salido de un libro de ciencia ficción, pero en esta ocasión, la realidad ha alcanzado a la ficción.

 

Fuente | Toshiba

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});