• Domingo 22 de julio de 2018


Se inaugura la Aldea Digital 2015

Se inaugura la Aldea Digital 2015

Del 10 al 26 de julio, el Zócalo de la Ciudad de México será la sede.

Comparte esta nota

Autor: Sarai Rosas Bautista / Lizeth Ogazón

Lograr la aplicación de la tecnología y la innovación al mejoramiento de la educación, es uno de los principales retos en la actualidad, así lo aseguró Carlos Slim Domit, luego de inaugurar la “Aldea Digital 2015”.

100715 MIGUEL ÁNGEL MANCERA-ALDEA DIGITAL 1

Slim Domit recordó que la civilización vive una nueva era, en la cual la tecnología te permite acceder a oportunidades, como conexiones sin fronteras físicas.

“Vivimos una nueva era, una era en donde la mayor tienda comercial del mundo no tiene tiendas, en la que la mayor escuela no tiene aulas y en la que la mayor sociedad no tiene país determinado ni fronteras, la era que brinda acceso a oportunidades, la era que está sustentada en la inclusión y en la participación de todos”.

Por tercer año consecutivo el evento se realiza en el Zócalo capitalino, donde fueron montadas 14 carpas en poco más de 21 mil metros cuadrados. Ahí los visitantes dispondrán de mil 300 computadoras; así como de una velocidad de navegación de 100 GB, la cual permitiría que un millón de personas jueguen en línea al mismo tiempo.

100715 MIGUEL ÁNGEL MANCERA-ALDEA DIGITAL 13

En su momento, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que eventos como la Aldea Digital permiten la inclusión de toda la población.

“Una experiencia donde se suman esfuerzos de la sociedad civil, de gobiernos y en donde, quién gana es la sociedad. Quien gana son todas las personas que están aquí disfrutando de este ejercicio de inclusión”.

La Aldea Digital 2015 ofrece diversos eventos gratuitos, tales como  los talleres “Mis sentidos y la naturaleza en Conexión” y “Explora y aprende en la compu”, impartidos por Fundación Carlos Slim.

Además permitirá el acceso a contenidos gratuitos, dirigidos a alumnos, profesores y padres de familia, y que desde el primer año, ha logrado alrededor de 4 millones de visitas.

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});