• Lunes 15 de octubre de 2018


Top de las 5 mejores aplicaciones para aprender idiomas

Top de las 5 mejores aplicaciones para aprender idiomas

Aprende gratis y en línea

Comparte esta nota

Hoy en día resulta esencial aprender idiomas, pero no todos tenemos el tiempo o los recursos para acudir a clases en persona, o pasar un tiempo estudiando en el extranjero. Existen programas y aplicaciones gratuitas que nos permiten aprender idiomas en línea. Quizá no sean tan efectivas como acudirá acudir un salón de clases, pero con un poco de esfuerzo y un buen método, se obtienen buenos resultados.

Traemos aquí las mejores aplicaciones para aprender idiomas, en línea, gratis y a tu propio ritmo.

Duolingo. La base de esta aplicación es la práctica, en vez de memorizar vocabulario. Con ella vas aprendiendo sobre la marcha, traduciendo frases y textos adaptados a tu nivel de idioma. Luis von Ahn creó este sistema, que ofrece cursos con una mecánica de juego, por lo que resulta entretenido, además de que te permite aprender. Aunque no es la aplicación con más idiomas, si es la que tiene cursos más completos.

03 lunes Apps idiomas 02

Gran ventaja de Duolingo: es 100% gratis. Las traducciones que realizas son para empresas que las necesitan y pagan por ello a la aplicación, por lo que resulta absolutamente gratuito para el usuario, y no tiene anuncios. Se puede utilizar en la red y está disponible para iOS y Android.

Lingua.ly es un plug-in para Chrome. Una vez que lo tienes instalado podrás seleccionar las palabras de un texto que estés leyendo, añadirlas a tu diccionario, conocer su significado o aprender su pronunciación. Por ahora está disponible en inglés, francés, español, árabe y hebreo. Lingua.ly es una start-up nacida en Israel.

03 lunes Apps idiomas 03

Conforme añades palabras, el sistema conoce tu nivel del idioma que deseas aprender y te va sugiriendo artículos para leer, pruebas a superar y prácticas para lograrlo. Verás tu progreso en las pestañas del ícono. Quizá su desventaja es que al instalar el plug-in puede convertirse en un pop-up molesto, aunque soportable. Por el momento no tiene aplicaciones móviles, pero es 100% gratuito.

Busuu. Sus servicios son los que más tiempo llevan en esta tendencia para aprender idiomas en línea, y es quizá uno de los más completos. Cuenta con una muy extensa selección de idiomas, que va desde el chino al árabe, pasando por el japonés. Su funcionamiento se basa en cursos interactivos donde los usuarios juegan un papel importante para establecer conversaciones por video conferencia.

03 lunes Apps idiomas 04

Su versión más básica es gratuita, aunque si deseas acceder a herramientas más avanzadas puedes pagar una cuota mensual. Tiene aplicaciones para iOS y Android.

Memrise. Este servicio web te permite aprender idiomas con cursos creados por los miembros de la misma comunidad. Tiene temas variados que van desde la ciencia a la historia. Su método consiste en un sistema de tarjetas para memorizar vocabulario utilizando recursos de nemotécnica, permitiéndote así aumentar tu vocabulario. Durante el proceso ganas puntos conforme avanzas y puedes competir con otros, creando un incentivo para continuar. Está disponible para iOS y Android.

03 lunes Apps idiomas 05

Voxy. Esta aplicación es únicamente para aprender inglés, pero es de las más completas. La parte de su contenido gratuito está mucho más reducida que en otras aplicaciones, pero en combinación con otras como Duolingo, el sistema de Voxy puede ser muy útil. Tiene cursos personalizados de acuerdo con tu nivel de inglés, con los que tendrás que leer y aprender de textos reales, en vez de lecciones y libros de texto. Tiene secciones para mejorar la pronunciación, evaluación de ejercicios y hasta tutores que te pueden ayudar, aunque ellos forman parte de la versión de paga.

03 lunes Apps idiomas 06

Fuente | Gizmodo

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});