• Sábado 21 de julio de 2018


Apoyo a la Docencia

Apoyo a la Docencia

Fundación UNAM cuenta con programas que ayudan a evitar la deserción escolar

Comparte esta nota

En materia de apoyo a la docencia, Fundación UNAM cuenta con 10 programas que ayudan en su mayoría a evitar la deserción escolar a nivel licenciatura, ya que promueve becas de Manutención, Movilidad, Inglés y hasta Apoyo Nutricional.

En conjunto con sus más de 23 mil asociados, Fundación UNAM apoya económicamente a los estudiantes de excelencia académica provenientes de familias de recursos modestos.

A través de su programa Becas de Manutención (antes PRONABES) Fundación UNAM, en el primer semestre 2015, ha becado a 42,545* alumnos, quienes consideran la beca como un estímulo para mejorar su desempeño, ya que en su mayoría la utilizan para comprar materiales escolares, alimentos y/o transporte.

Aunado a esta tarea, la Fundación también cuenta con programa de Becas de Movilidad en el cual proporciona a estudiantes de alto rendimiento académico, que hablen inglés y de bajo ingreso familiar, la oportunidad de estudiar y vivir en otros países a fin de abrirles mejores oportunidades laborales. Durante el primer semestre 2015 han viajado 527 alumnos.

También contamos con el programa de Becas de Apoyo Nutricional mediante el cual los alumnos pueden contar con un alimento balanceado al día, que ayuda a su buen desempeño académico y combate la desnutrición. En el primer semestre de 2015 hemos beneficiado a 6,466 alumnos

En colaboración con la Fundación Carlos Slim, Fundación UNAM promueve Becas para la enseñanza de Inglés Facultad de Ingeniería, durante el primer semestre 2015 se han otorgado 1931 becas para que los alumnos aprendan este idioma en los diversos Centros de Enseñanza que tenemos de forma totalmente gratuita.

También contamos con el programa de becas de Manutención Goldcorp, enfocado a universitarios que estudian Licenciaturas en Ciencias de la Tierra, como Ingeniería en Minas y Metalurgia, Ingeniería Geofísica, Ingeniería Geológica e Ingeniería Química Metalúrgica de la UNAM, de enero a junio 2015 se han beneficiado a 100 alumnos.

Además en con ayuda de PEMEX, desde el 2014, otorgamos Becas de Manutención a alumnos de ingenierías y ciencias químicas, en el primer semestre del 2015 beneficiamos a 1334 universitarios.

Pero también la Fundación incentiva programas de Servicio Social para que los jóvenes universitarios, del último semestre de las licenciaturas de Odontología, Optometría y Trabajo Social, así como los de maestría y doctorado en Odontología, cuenten con opciones que faciliten sus trámites de titulación, y a la vez ayuden a las comunidades más marginadas del país a través de Brigadas de Salud Comunitarias. De enero a la fecha, y con ayuda de patrocinadores, se han efectuado cinco brigadas de salud beneficiado a 4,107 pacientes.

En este 2015 se equipó a la Facultad de Estudios Superiores Zaragosa, en conjunto con la Fundación Gonzalo Río Arronte, quien donó 229 unidades dentales para fortalecer la infraestructura.

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});