• Jueves 23 de noviembre de 2017


Las Siete Bellas Artes para Niños

Las Siete Bellas Artes para Niños

Comparte esta nota

Con el objetivo de acercar a los niños a las artes, Fundación UNAM cuenta con la iniciativa Las Siete Bellas Artes para Niños (7BApN). A través de obras de teatro, talleres, exposiciones, cápsulas online, audio cuentos, música, entre otras, se pretende despertar la curiosidad y sensibilidad artística en los más pequeños.

De igual forma, la iniciativa busca ser un promotor de cultura y valores positivos para los niños y su familia, al tiempo en que se recaudan fondos para la creación de becas universitarias.

mussi_contenido1

En la iniciativa 7BApN, son dos los personajes emblemas:

Mussi la Musa:

Forma parte de la cultura universal. Representa la inspiración. Posee cualidades como la creatividad, la aventura y la belleza. Es alegre, amistosa, audaz, impulsiva, vanidosa, tiene un gran sentido de familia y amistad.

Brije el Alebrije:

Forma parte de la cultura popular. Representa el folklor mexicano. Posee  cualidades como la imaginación, la espontaneidad, la nobleza. Es extremadamente simpático, amistoso, distraído, leal, ingenuo, miedoso, vive el momento.

Premier 2da Temporada de Las aventuras de Mussi y Brije
 

El programa Las Siete Bellas Artes para Niños realizó la presentación de la serie “Las Aventuras de Mussi y Brije” que será transmitida por los canales de Televisión Educativa. Toda la información, dando click en la imagen:

premierMUSSI

Las 7BApN en números

Desde 2014, Las Siete Bellas Artes para Niños ha realizado diferentes actividades y propuestas artísticas enfocadas en el público infantil. Aquí te compartimos algunos datos.

En total, se han presentado 4 obras de teatro:

  • Mussi y la Máquina del Tiempo I
  • Mussi y la Máquina del Tiempo II
  • Sopita de Letras
  • Las Burlas del Capitán Burlonni

Además de 6 proyectos alternos:

  • Cuéntame más
  • Catrinarte
  • Listos y a escena
  • Las Aventuras de Mussi y Brije
  • Brije Responde
  • Pinceladas de Arte

De 2014 a 2017, se han presentado 105 funciones, las cuales disfrutaron 34 mil 286 espectadores. En total, se han visitado 54 localidades de 12 estados de la república mexicana. Para lograrlo, se contó con el apoyo de 154 estudiantes y servidores sociales de la UNAM.

En el primer trimestre de 2017, se realizaron 15 funciones, visitando 8 diferentes localidades del país; con las que se alcanzó un público de mil 178 espectadores. Cabe destacar la participación de 10 estudiantes de la UNAM que realizan su servicio social en este proyecto.

Asimismo, la presencia de 7BApN en los canales de Televisión Educativa ha alcanzado una audiencia física de 34 mil 286 personas; así como un promedio de 2 millones de espectadores trimestrales.

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer & Soluciones IM