• Jueves 21 de septiembre de 2017

Palacio de Minería

Palacio de Minería

palacio_mineria

En la ciudad de México, al final de la calle de Tacuba, frente al ensanchamiento donde se encuentra la estatua ecuestre de Carlos IV “El Caballito”, creación del artista Manuel Tolsá, cuyo nombre lleva la Plaza, se ubica el Palacio de Minería, obra maestra del Neoclasicismo en América Latina. El edificio civil más importante, realizado por este escultor y arquitecto valenciano, construido para albergar al Real Seminario de Minería, a fin de formar académicamente a los mineros a partir de 1813.

El majestuoso monumento de elegancia de formas y exactitud de proporciones en el que se conjuga luz, espacio y funcionalidad, es una de las construcciones más relevantes dentro de la arquitectura mexicana; forma parte del patrimonio artístico y cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México y se encuentra bajo el resguardo de la Facultad de Ingeniería.

Debido a los problemas de cimentación y estructurales que ocasiona el subsuelo de la ciudad de México, con el paso de los años se hizo necesaria una remodelación y restauración total al monumento, misma que realizó la Sociedad de Exalumnos de la Facultad de Ingeniería (SEFI).

El Palacio, a partir de esta restauración, es entregado a esta Facultad en 1976 con la finalidad de ser utilizado en beneficio de las tareas sustantivas de la Institución. Actualmente el inmueble es sede de la División de Educación Continua de la Facultad de Ingeniería (DECFI), del Centro de Información y Documentación Ingeniero Bruno Mascanzoni, del Acervo Histórico del Palacio de Minería, del Museo Manuel Tolsá, de diversas agrupaciones gremiales de ingenieros y de diferentes áreas administrativas.

Eventos

Tiene capacidad para 50 hasta 900 personas en coctel.

  • Patio
  • Salón de actos
  • Galería de Rectores

¿Cómo llegar?

Calle de Tacuba No. 5, Col. Centro, Del. Cuauhtémoc, México D.F.

 

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer & Soluciones IM