Fundación UNAM

Abierto Mexicano de Diseño llegará al Palacio de la Autonomía

Para los amantes del diseño, arquitectura y la gráfica, del 18 al 22 de octubre podrán disfrutar del Abierto Mexicano de Diseño.

En su quinta edición, se expondrán 160 proyectos de diseño que reúnen el trabajo de poco más de  contarán con diversas exposiciones y actividades en sitios emblemáticos del Centro Histórico de la Ciudad de México, entre otros el Museo Nacional de Arte, el Museo Franz Mayer, el Palacio Postal y el Palacio de la Autonomía; así como la Alameda Central y la Plaza Manuel Tolsa.

abiertoDISENO2

Para este año, y debido a los recientes sismos que afectaron varios estados del país y la Ciudad de México, los organizadores decidieron enfocar el evento hacia el tema de la reconstrucción.

“Decidimos hacer el festival porque creemos que el diseño, en estos momentos, es mucho más relevante sobre todo en materia de diseño estratégico, en como pensar y re pensar nuestra ciudad”, explicó Renata Becerril, directora ejecutiva del Abierto Mexicano de Diseño.

abiertoDISENO3

Entre los proyectos que forman parte de esta edición se encuentra Diseñal 19s, el cual surgió como respuesta de la comunidad de diseño ante los sucesos del 19 de septiembre, en el que participarán varias plataformas con charlas y presentación de proyectos enfocados a las iniciativas de reconstrucción de las zonas dañadas por los sismos.

El Abierto Mexicano de Diseño nació en 2013 con el objetivo de impulsar al diseño y sus creadores en México. Para conocer la oferta completa de este año, en los próximos días podrás encontrarla en la página oficial de Abierto Mexicano de Diseño.

Texto: Fundación UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *