Accede a las bibliotecas de la UNAM a través de una App

Desde el 28 de enero pasado, los universitarios pueden consultar y acceder a libros y material bibliográfico de nueve bibliotecas de la UNAM, a través de una nueva aplicación.

La App fue desarrollada por la Dirección General de Bibliotecas (DGB) y ya está disponible para sistemas Android. En el caso de equipos iOS, todavía se encuentra en proceso.

Esta aplicación ofrece una novedosa forma de acceder a diferentes tipos de recursos, tales como catálogos de libros y tesis, así lo dio a conocer Elsa Ramírez Leyva, titular de la DGB.

bibliotecaBOLSILLO2

Por su parte, Miguel Ángel Jiménez Bernal, subdirector de Informática de la DGB, explicó que la App puede ser utilizada por académicos y alumnos de la UNAM, quienes tendrán disponibles los servicios de búsqueda, consulta, autopréstamo, renovación en línea, registro de usuarios y recuperación de contraseña.

Actualmente, la app ofrece el acceso a los siguientes acervos:

• De la Biblioteca Central
  • De la Facultad de Economía
  • De la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación (Ciudad Universitaria, Centro Mascarones y Monterrey)
  • De la Biblioteca Conjunta de Ciencias de la Tierra (que incluye cuatro recintos)

Debido a la complejidad del sistema, este proceso de creación de la aplicación tomó un lapso de nueve meses. Se espera que el resto de bibliotecas sean incorporadas en breve.

Fuente: Gaceta UNAM